Reportando al Director Comercial el responsable de marketing deberá:
La responsabilidad de generar leads cualificados y medir su tasa de conversión por canal
Definir la política y la estrategia de marketing para el conjunto de los productos/servicios/mercados del grupo en el medio y en el largo plazo
Realizar una previsión de los presupuestos para el conjunto de las gamas de producto: definición de los márgenes comerciales, del volumen de ventas, del reparto de los presupuestos promocionales, del presupuesto para publicidad, estudios, etc. en coordinación con el COO, el CSO y CBDO
Poner en marcha las operaciones de asociación de tipo co-branding y desarrollar nuevas herramientas de ayuda a la venta adaptadas a un mercado en constante evolución
Acordar las acciones de marketing directo y desarrolla un marketing one to one , apoyándose en una base de datos de clientes previamente existente
Desarrollar la estrategia de inteligencia de mercado del grupo (Data Market Analytics)
Trabajar (junto con el COO) con el equipo de Jefes de Productos para que estén alineados
Gestionar a los Responsables de Marketing Directo (JPS), Responsables de Comunicación (AM) y de Análisis de Mercado (Nueva becaria Extenda)
Trabajar junto con CBDO y el Director Comercial en identificación de nuevos segmentos de productos y geografías para su exploración desde desarrollo de negocio
Trabajar en la paquetización de los proyectos de Desarrollo de negocio para convertirlos en productos y servicios
Desarrollar el marketing operativo
Desarrollar el marketing estratégico junto con desarrollo de negocio.
Gestión de Eventos (webinars, ferias..)
Comunicación: RRSS, medios de comunicación
Marketing digital: la publicidad on-line, SEM/SEO
Enfocar la estrategia de marketing en storytelling basado en datos ( de calidad, actualizados, abundantes, y no sólo en relatos, imágenes o mensajes clave.)
Liderar, planificar y ejecutar la estrategia de RSC del grupo (con especial énfasis en ODS)
Coordinación con HR
Elaborar y tener actualizada la Web y la documentación corporativa y de producto de apoyo a la venta (presentaciones corporativas, dossiers, fichas de producto, documentación de casos de éxito, etc.)
Registrar y gestionar las acciones de Marketing a través del CRM Corporativo y velar por la calidad de los datos.
Seleccionar a los proveedores más adecuados a contratar en cada momento en su ámbito de responsabilidad
Compartir esta oferta
Crear alerta
Recibe en tu email nuevas ofertas de trabajo similares.
Entrevista Virtual
Completar candidatura
Para completar tu candidatura, Michael Page necesita completar tu registro en su web.