Psicoterapeuta servicios educativos. Madrid.

FUNDACIÓN SAMU
Madrid, Madrid
Anunciado 11 de agosto
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Horario
Jornada de 38 horas semanales de Lunes a Viernes, en horario de mañana.
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Grado
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
12
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Desde su creación Fundación SAMU viene ofreciendo una atención integral y de calidad a todas aquellas personas de especial vulnerabilidad. Dentro de sus objetivos de impulsar la integración social y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, amplía sus servicios dentro del sector educativo ofreciendo servicios auxiliares adaptados a los proyectos educativos y líneas pedagógicas de los centros escolares, englobando actividades y prestaciones complementarias, así como soporte educativo a estudiantes en los diferentes niveles de escolarización.

Para la provincia de Madrid buscamos un/a Psicoterapeuta para atender servicios psicopedagógicos en promoción del éxito escolar, prevención del absentismo y mejora de la convivencia en centros educativos. Será responsable del desarrollo de las siguientes funciones y responsabilidades:

- Organizar los servicios psicopedagógicos en los centros que se determinen en cada barrio: realizar todo el protocolo previo con los padres de los alumnos/alumnas para comenzar cualquier tratamiento. Aplicación de pruebas, valoración y elaboración del perfil del alumnado. Coordinación con los Equipos de Orientación correspondientes, y en su caso con los servicios de salud mental. Establecimiento del Plan de trabajo con cada alumno/a y temporalización. Ejecución de los tratamientos de los casos que se les deriven. Mantener periódicamente reuniones con los padres/madres del alumnado tratado, para información de la evolución del tratamiento y para indicarles pautas de actuación con ellos/as.
- Presentar el Plan en los centros que les asigne el Coordinador y recoger las demandas de los equipos directivos, profesorado y familias.
- Planificar las intervenciones en los centros educativos, y preparar y elaborar el material necesario para cada actividad y prestación.
- Presentar un dossier con todas las intervenciones, materiales, observación, calendario de sesiones, etc. de cada centro (actuación y participación del alumnado, profesorado y familias).
- Participar en reuniones de coordinación con la comunidad educativa y con otros recursos y profesionales del distrito

Se ofrece:
- Salario según convenio.
- Jornada de 38 horas semanales de Lunes a Viernes, en horario de mañana.
- Incorporación inmediata.

Requisitos mínimos
Requisitos mínimos:
- Titulación compatible con el puesto de trabajo: Licenciado/a o Grado en Psicología Clínica o Psicología Educativa.
- Acreditar 2 años de experiencia en alguna de las siguientes áreas:
- Tratamientos psicopedagógicos de dificultades de aprendizaje, problemas de lenguaje y de la comunicación a nivel oral y escrito, tanto individuales como grupales.
- Tratamientos de trastornos de conducta y tratamientos de trastornos emocionales, en grupo o individuales.
- Programas psicoeducativos de desarrollo de la inteligencia emocional.
- Programas psicoeducativos de prevención e intervención en situaciones de acoso escolar y violencia entre iguales y planes de mejora de la convivencia en centros educativos.
- Intervención con colectivos vulnerables y programas de desarrollo potencial de alumnos/-as.
- Orientación y asesoramiento a familias en pautas relacionadas con la educación de los hijos/-as, la educación emocional, atención a la diversidad, coeducación…
- Formación del profesorado en programas psicoeducativos de educación emocional, intervención con alumnado disruptivo, habilidades comunicativas.
- Capacidad de organización y gestión.
- Con orientación al objetivo.
- Disponibilidad e incorporación inmediata.

Requisitos deseados:
- Buen manejo del paquete office.
- Facilidad en la realización de informes.
- Gestión emocional.
- Motivación por seguir aprendiendo en el ámbito educativo

Compartir esta oferta