Psicoterapeuta servicio psicopedagógico. Madrid

FUNDACIÓN SAMU
Madrid, Madrid
Anunciado 1 de diciembre
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Horario
Jornada completa de 38 horas semanales, distribuida en turnos de Lunes a Jueves de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:15h, y Viernes de 09:00h a 14:00h.
Tipo de contrato
Fijo discontinuo
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Grado
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
12
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Samu se reconoce como una organización cuyos principios y valores fundamentan su compromiso social, actuando con un sistema de calidad en las diferentes áreas de intervención. Dentro de sus objetivos de impulsar la integración social y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, amplía sus servicios dentro del sector educativo ofreciendo servicios auxiliares adaptados a los proyectos educativos y líneas pedagógicas de los centros escolares, englobando actividades y prestaciones complementarias, así como soporte educativo a estudiantes en los diferentes niveles de escolarización.

Para la provincia de Madrid buscamos un/a Psicoterapeuta para atender servicios psicopedagógicos en el distrito de Usera, en promoción del éxito escolar, prevención del absentismo y mejora de la convivencia en centros educativos. Profesional con al menos 2 años de experiencia en la intervención con jóvenes en riesgo de exclusión social.

Tus funciones y responsabilidades en tu puesto serán:
Organizar los servicios psicopedagógicos en los centros que se determinen en cada barrio: realizar todo el protocolo previo con los padres de los alumnos/as para comenzar cualquier tratamiento.
Aplicar pruebas para valorar y elaborar del perfil del alumnado.
Coordinarse con los Equipos de Orientación correspondientes, y en su caso con los servicios de salud mental.
Establer el Plan de trabajo con cada alumno/a y temporalización.
Ejecutar los tratamientos de los casos que se les deriven.
Mantener periódicamente reuniones con los padres/madres del alumnado tratado, para información de la evolución del tratamiento y para indicarles pautas de actuación con ellos/as.
Presentar el Plan en los centros que les asigne el Coordinador y recoger las demandas de los equipos directivos, profesorado y familias.
Planificar las intervenciones en los centros educativos, y preparar y elaborar el material necesario para cada actividad y prestación.
Presentar un dossier con todas las intervenciones, materiales, observación, calendario de sesiones, etc. de cada centro (actuación y participación del alumnado, profesorado y familias).
Participar en reuniones de coordinación con la comunidad educativa y con otros recursos y profesionales del distrito.

¿Te unes a nuestra familia?

A cambio de tu compromiso, te ofrecemos:
Salario según Convenio Estatal de Acción e Intervención Social.
Contrato fijo discontinuo (de Septiembre a Julio).
Jornada completa de 38 horas semanales, distribuida en turnos de Lunes a Jueves de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:15h, y Viernes de 09:00h a 14:00h.
Incoporación a principios de Enero.

Requisitos mínimos
¿Qué esperamos de ti?
Titulación compatible con el puesto de trabajo: Licenciado/a o Grado en Psicología Clínica o Psicología Educativa.
Acreditar 2 años de experiencia en alguna de las siguientes áreas:
-Tratamientos psicopedagógicos de dificultades de aprendizaje, problemas de lenguaje y de la comunicación a nivel oral y escrito, tanto individuales como grupales.
-Tratamientos de trastornos de conducta y tratamientos de trastornos emocionales, en grupo o individuales.
-Programas psicoeducativos de desarrollo de la inteligencia emocional.
-Programas psicoeducativos de prevención e intervención en situaciones de acoso escolar y violencia entre iguales y planes de mejora de la convivencia en centros educativos.
-Intervención con colectivos vulnerables y programas de desarrollo potencial de alumnos/as.
-Orientación y asesoramiento a familias en pautas relacionadas con la educación de los hijos/as, la educación emocional, atención a la diversidad, coeducación, etc.
-Formación del profesorado en programas psicoeducativos de educación emocional, intervención con alumnado disruptivo, habilidades comunicativas.
Capacidad de organización y gestión.
Con orientación al objetivo.
Disponibilidad e incorporación inmediata.

¿Qué sumaría?
Buen manejo del paquete office.
Facilidad en la realización de informes.
Gestión emocional.
Motivación por seguir aprendiendo en el ámbito educativo.

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