Tipo de jornada
Parcial - Mañana
Horario
12:30- 14:30 (aprox)
Tipo de contrato
Fijo discontinuo
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
Funciones y responsabilidades del monitor de comedor y recreo:
- Prestará atención a la limpieza de las manos de los escolares antes de comer Vigilará el aprovisionamiento de las mesas.
- Procurará que los escolares coman los menús completos, incluso aquellas comidas que son menos apetitosas para ellos como pescado o verduras, etc. Son imprescindibles para su crecimiento.
- Avisará si se percibiera algún caso de trastorno en el comportamiento con la comida servida entre los escolares.
- Atenderá al escolar en el caso de que sufra algún percance, comunicándolo rápidamente a la Dirección del centro.
- Educará en lo referente al comportamiento en la mesa, evitando gritos, peleas, etc., manteniendo un orden y controlando el comedor en todo momento.
- Informará a la dirección del centro, sobre todas las incidencias serias y reiteradas tanto en actividades como en hábitos alimenticios.
Las funciones que llevará a cano en la hora del recreo se basarán en: vigilar en todo momento para evitar y prevenir peligros o enfrentamientos, organizar las salidas y entradas al patio, animar el juego colectivo, educar en las normas de juego y en el saber ganar y perder, solucionar problemas y no crearlos con su manera de proceder y avisar de cualquier anomalía al director del centro o jefe de estudios.
Es importante que el monitor cuente con una serie de requisitos a la hora de trabajar con menores: Conocer los principios del comportamiento humano, más concretamente de los niños, y atender a las diferencias individuales, de personalidad, aprendizaje y motivación.
Conocer métodos de aprendizaje e instrucción infantil, tanto individuales como grupales.
A su vez deberá llevar a cabo una comunicación clara e inteligible, adecuándose a las circunstancias de cada niño. Percibir y ser consciente de las reacciones de los niños y entender el por qué. Llevar a cabo una escucha activa en todo momento. Tener sensibilidad hacia los problemas para reconocerlos y comunicarlo. Ser capaz de atender a varios niños simultáneamente. Trabajo cooperativo, no competitivo, comprensión, seguridad e iniciativa.