Interim Reporting and Controlling Analyst - Sector Seguros

Michael Page
Madrid, Madrid
Anunciado 15 de julio
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
3
Tags Relacionados
Descripción del empleo
  • Buscamos un/a profesional para un proyecto de 9 meses (remoto)
  • Especialista en Reporting financiero en el sector Seguros

Nuestro cliente es una entidad holding de entidades aseguradoras que debe preparar información consolidada del grupo de forma periódica, además de información como entidad individual.




Tareas y responsabilidades clave

  • Preparar/Revisar la información financiera consolidada que debe ser reportada a la Dirección General de Seguros de forma periódica.

  • Preparar/Revisar otros Informes Financieros requeridos por otros reguladores españoles (Banco de España y DGI)

  • Preparar/revisar informes financieros mensuales internos para el grupo.

  • Realizar controles para garantizar que la información presentada a las autoridades o internamente es completa y precisa.

  • Participar en el proceso de elaboración de las cuentas anuales individuales y consolidadas

  • Participar en el proceso cuantitativo de Solvencia II

  • Participar en el proceso cualitativo de Solvencia II-SFCR

  • Garantizar que la información se presenta de forma precisa y clara.

  • Proporcionar apoyo analítico y explicaciones según sea necesario.


Ofrecemos un proyecto de 9 meses. El trabajo será en remoto




Requisitos mínimos

Cualificaciones

  • Administración de Empresas o título similar

  • Alto nivel de inglés, tanto hablado como escrito



Conocimientos y experiencia

  • Un mínimo de dos años de experiencia

  • Experiencia en un puesto de finanzas en una compañía de seguros, valorándose muy positivamente la experiencia en la preparación de información para el regulador

  • Se valorará experiencia demostrable en consolidación de estados financieros

  • Se valorará experiencia en Solvencia II

  • Conocimiento avanzado de MS Excel (esencial) Word y PowerPoint

  • Conocimiento de sistemas de bases de datos financieros como SAP u Oracle (no esencial pero a considerar positivo)



Competencias

  • Excelente comunicación

  • Demostrar un enfoque lógico, metódico y sistemático del trabajo

  • Actuar con integridad, confianza y responsabilidad en todo momento

  • Capacidad para adaptarse a la evolución de las técnicas y a los retos empresariales cambiantes

  • Entusiasmo y tenacidad

  • Trabajo en equipo

  • Creatividad e innovación






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