Gerente de Relaciones Laborales y Compensación y Beneficios

Michael Page
Madrid, Madrid
Anunciado 26 de enero 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
55.000€ - 65.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
14
Tags Relacionados
Descripción del empleo
  • Relaciones con representantes de los trabajadores. Negociación colectiva: Coordinar los procesos y actuaciones con los Representantes de los trabajadores con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa legal en materia de información y mantenimiento del óptimo clima laboral. Organización de procesos de elecciones sindicales. Participación en Reuniones diversas con Representantes de los trabajadores. Negociación, interpretación y seguimiento de Convenio Colectivo Propio en una de las entidades y de los distintos convenios sectoriales en otra de las entidades.
  • Asesoría Laboral y Representación Legal. Emisión de informes y dictámenes. Seguimiento e interpretación de la normativa laboral y social, determinando su aplicación y garantizando la seguridad jurídica de la compañía en este ámbito, evitando posibles riesgos derivados del desconocimiento en la aplicación de las normas. Participación en Proyectos del Área de RRHH desde una perspectiva legal laboral. Coordinación con despachos externos el asesoramiento y la dirección letrada de procedimientos laborales. Preparación de litigios. Definir las directrices de actuación en materia disciplinaria, realizando, planificando y coordinando los expedientes sancionadores. Participar en procesos de reestructuraciones de Plantilla. Extinción de Contratos. Mediación y resolución de conflictos laborales. Ostentar la representación legal de la compañía en procesos laborales, y ante organismos oficiales e instituciones.
  • Compensación y Beneficios. Gestión e implementación efectiva de la estructura salarial de la compañía ( Retribución fija, variable y beneficios ) de forma que esté alineada a las políticas del Grupo. Gestionar la estructura salarial de la compañía a través de políticas retributivas equitativas en función de criterios internos y externos. La implementación de los planes de compensación y beneficios (retribución fija, variable y emocional) conforme a las directrices de la Compañía. Garantizar de la equidad externa e interna de la compañía.
  • Planificación y Gestión y seguimiento de los costes de personal. Propuesta, planificación y gestión de las plantillas de headcount y del presupuesto de costes de personal, tanto para el Budget como para el rolling forecast. Control y seguimiento tanto del presupuesto como del Rolling forecast proponiendo mejoras continuas en éstos ámbitos en el objetivo de una mejor consecución. Control del presupuesto del área de RRHH.
  • Organización. Establecimiento de la estructura organizativa: Definición de la estructura organizativa óptima en función de la estrategia de negocio en colaboración con el negocio, definiendo las responsabilidades de cada función y asegurando la correcta evaluación y valoración de las mismas. Alinear en todo momento la estructura organizativa en cada área con el objetivo de optimizar los recursos y dar eficiencia a los mismos, así como para adecuarla a criterios de productividad y flexibilidad.
  • Reporte nacional e internacional. Control y gestión en plazo de las peticiones internas: a nivel nacional e internacional. Control y gestión en plazo de las peticiones internas: Auditorías, Organismos oficiales, Consultoras.


Compartir esta oferta