Coordinador de centro logístico (H/M)

Madrid, Madrid
Anunciado 8 de agosto 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
9
Descripción del empleo
El candidato/a se responsabilizará de:

- Organizar y coordinar el conjunto de actividades de las plataformas, en función de la tipología de producto, circuito de aprovisionamiento (EXW, FCA, transito, stock, etc.), con los almacenes, proveedores, operadores logísticos, de transporte y clientes.

- Asegurar la correcta gestión de los stocks/inventarios y los flujos de la mercancía, desde la recepción hasta la expedición, pasando por la preparación de los pedidos cliente, y la recepción en destino.

- Supervisar, controlar y animar la actividad de los operadores logísticos en las diferentes operaciones, a través de la creación y mantenimiento de los cuadros de mandos necesarios para pilotar las operaciones, tanto de nivel de servicio, actividad y económicos.

- Se encargará de definir, presentar e implantar proyectos de inversión, cambios de organización y sistemas de información o automatización en los diferentes centros o plataformas logísticas con vistas a mejorar la productividad, la proactividad, optimización de los costes operativos, maximizar la ocupación del espacio de almacenamiento y el nivel de servicio a los clientes (internos y externos) de la plataforma/centros logísticos.

- Asegurar el seguimiento y resolución de las reclamaciones y de los litigios con almacenes, con proveedores, operadores logísticos, transportistas y clientes.

- Poner en marcha planes de acción y realizar el seguimiento de las herramientas de control de calidad y de mejora continua en las plataformas.

- Participar en el establecimiento de los presupuestos de inversión y de funcionamiento, así como la supervisión de la cuenta de explotación de las plataformas y la correcta imputación de costes.

- Se asegurará del cumplimiento y respeto de los procedimientos de calidad y normas de seguridad y de los operadores logísticos, tanto en las plataformas, como en las entregas a clientes o llegada a los almacenes.

- Elaborar y animar los cuadros de reporting de actividad, servicio, económicos y de calidad relacionados con cada una de las operaciones realizadas en las plataformas o centros logísticos.

- Elaborar y actualizar la planificación de actividad, para adaptar los recursos en las plataformas/centros y transporte que garanticen los niveles de servicio.

- Se asegurará del cumplimiento y respeto de los procedimientos de calidad de servicio del transporte, normas de seguridad y medioambientales.

- Coordinará y supervisará junto con los equipos de transporte, a los operadores logísticos y de transporte con el objeto de optimizar y mejorar: los desplazamientos, las cargas, tiempos de servicio y los costes, mediante las herramientas necesarias para el seguimiento y planificación de las operaciones de transporte según necesidades y tipologías de transporte (TMS, OMS, cuadros de mando, etc. ).

- Controlar la evolución continua del plan de organización de los transportes en función de las necesidades comerciales.

- Organizar y supervisar la gestión documental necesaria para las operaciones de transporte, así como los asuntos fiscales y aduaneros si fuera necesario.

- Participar en la definición, mantenimiento y seguimiento de los indicadores de servicio, actividad y económicos en términos de productividad, fiabilidad e índice de satisfacción cliente (interno/externo).

Compartir esta oferta