Anunciado 8 de octubre 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
2
Tags Relacionados
Descripción del empleo
  • Compañía de seguros líder a nivel internacional|Senior Accountant - Operaciones, Reporting y Cierres

Compañía de seguros líder a nivel internacional.




Tareas y responsabilidades:

Cierre contable:

  • Validación saldos de reaseguro, comisiones, otros gastos

  • Comprobación de los saldos de cierre (primas, recibos, comisiones, prestaciones, provisiones etc.) entre contabilidad y los aplicativos origen SAS / varios policy admin systems

  • Gestión de saldos de comisiones y descuentos comerciales correspondientes al mediador de venta de seguros para su facturación mensual y seguimiento del proceso hasta la liquidación de la factura

  • Contabilización pagos siniestros judiciales, pagos servicios manitas

  • Emisión y contabilización de facturas, management de proveedores

  • Contabilización activos, amortizaciones

  • Contabilizaciones: liquidaciones de impuestos, nóminas, Seguros Sociales, pagos manuales, comisiones transferencias, ajuste de conciliación…

  • Contabilización Coaseguro

  • Contabilización Impuesto de Sociedades

  • Provisiones (área COO, arbitrio bomberos, PES)

  • Contabilización y control provisiones litigios

  • Gestión de recobro de siniestros

Operaciones

  • Seguimiento de proyectos del área e incidencias IT del cierre y los procesos contables

  • Seguimiento y control de la contabilización siniestros, anulaciones, descuentos comerciales

  • Apoyo conciliaciones bancarias

  • Automatización continua de procesos

Reporting (en sistemas)

  • Generación y carga del cierre contable en SAP (mensuales, trimestrales, solvencia II e IFRS 9/17)

  • Generación de reporting correspondiente a las cargas antes mencionadas

  • Elaboración y envío reporting a las áreas de contabilidad de los 2 accionistas

  • Reporting DGS: preparación de las plantillas para la carga al regulador

  • Preparación de la información requerida por los auditores internos y especialmente externos dentro de los audits de las cuentas anuales de la compañía

  • Identificar, diseñar, documentar, ejecutar los controles internos para asegurar la calidad de la información


Proyecto indefinido con gran visión interna (dirección y board) en una compañía del sector asegurador líder a nivel internacional.

Banda salarial competitiva, beneficios sociales y flexibilidad horaria, teletrabajo mixto.




Requisitos mínimos

- Licenciado/Master en Dirección de Empresas, Contabilidad

- Mínimo 4-5 años de experiencia en una posición similar dentro de una compañía aseguradora.

- Conocimientos de SAS u otras BBDD demostrado

- Excel Avanzado

- Conocimientos de IFRS17/9

- Inglés FLUIDO.

- Deseable conocimientos en SAP

- Deseable conocimientos lenguajes de programación VBA/R/Python/SQL

- Compromiso de un proyecto a largo plazo.




Compartir esta oferta