Anunciado 5 de mayo 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
3
Tags Relacionados
Descripción del empleo
¡Ampliamos nuestro equipo de Ciberseguridad!

Seleccionamos un/a Analista de Ciberseguridad con experiencia previa de al menos 4 años en gestión y resolución de ciberincidentes de seguridad, con conocimiento experto en sistemas de gestión de la información y de eventos de seguridad,herramientas SIEM.

Si eres Ingeniero/a en Telecomunicaciones, Informática o afín, cuentas con la experiencia mencionada, y te apetece dar el salto y continuar tu desarrollo profesional formando parte de un proyecto puntero, estable y perteneciente a Administración Pública ¡te estamos buscando!

Podrás formar parte de un proyecto desde su arranque, cuyo objetivo será principalmente la adecuación del organismo público al ENS, Esquema Nacional de Seguridad , así como la implementación de una oficina de ciberseguridad.

Éstas son algunas de las principales funciones que podrás llevar a cabo:

- Participar en las actividades de respuesta a incidentes de seguridad, colaborando con el coordinador en lo necesario para resolver los incidentes que se produzcan, clasificar su tipología, mitigar sus efectos, investigar sus causas, recuperar los sistemas de la DTSPD y gestionar el conocimiento adquirido para garantizar la mejora continua tanto en la prevención como en la reacción a dichos incidentes.

- Optimizar, mejorar, mantener y gestionar la herramienta SIEM (actualmente Alienvault).

- Monitorización permanente, a través del SIEM y otros recursos, del estado de la seguridad en la DTSPD, posibilitando la detección temprana de ciberincidentes de seguridad.

- Elaboración y mantenimiento de la documentación relativa a la herramienta SIEM.

- Apoyo experto al coordinador en la definición y diseño de indicadores, métricas y cuadros de mando de seguridad.

- Elaboración de informes puntuales sobre el estado de la seguridad, sobre las actuaciones realizadas en relación a la resolución de incidentes de seguridad, o en general cualquier información relacionada con la ciberseguridad.

- Gestión, elaboración y mantenimiento de la documentación relativa a las actividades del ámbito de la oficina de ciberseguridad.

Requisitos mínimos

- Titulación de Ingeniería Técnica o Superior en Informática, Telecomunicaciones, Sistemas o afín.

- Experiencia , de al menos 4 años, en la gestión, prevención, detección y resolución de ciberincidentes de seguridad, con conocimiento experto en sistemas de gestión de la información y de eventos de seguridad (herramientas SIEM).

- Deseable, conocimiento y/o experiencia con la herramienta SIEM Alienvault.

- IMPRESCINDIBLE , al menos una de las siguientes certificaciones:

*CISSP (Certified Information Systems Security Professional)
*CISM (Certified Information Security Manager)

Compartir esta oferta