Anunciado 21 de septiembre 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Grado
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
11
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Malthus Darwin es una empresa de Consultoría, especializada en la búsqueda, selección y evaluación de perfiles IT. Nuestro principal objetivo es proporcionar los mejores recursos humanos a nuestros clientes con la mayor rapidez y la máxima eficacia ofreciendo siempre un servicio de calidad.



En estos momentos precisamos incorporar un perfil de Administrador/a Linux para trabajar en un proyecto con la Administración Pública en Madrid.



Requisitos obligatorios:

-Experiencia mínima de 3 años en administración con Linux. Operar, administrar y gestionar los sistemas Linux (RedHat, Oracle Linux, Ubuntu y Suse).

-Titulación universitaria Ingeniería Informática.



Funciones:

-Administración, mantenimiento y monitorización de los sistemas Linux, garantizando la correcta resolución de las incidencias y asegurando la adecuada documentación y cierre de las incidencias o cumplimiento de las peticiones de servicio, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

-Gestión de la demanda de servidores, altas, bajas y modificaciones de servidores, así como de recursos (CPU, memoria y almacenamiento), la instalación, desinstalación o actualización de paquetes de software del Sistema Operativo, utilizando las herramientas que indique la Agencia.

-Gestión de la capacidad de recursos, optimizando en el caso que sea necesario y previa aprobación de la agencia, las capacidades indicadas, aumentándolas o disminuyéndolas en pro a optimizar el consumo de recursos.

-Generar reportes de capacidad y salud de servidores Linux y la infraestructura en el que corren (VMWare, OVM, etc.), periódicos de al menos una vez al mes, o bajo demanda del responsable del contrato en la Agencia, con un análisis de tendencias, teniendo en cuenta la capacidad, el rendimiento y el Nº de incidencias acontecidas en el periodo.

-Tramitación con los departamentos internos a la Agencia, la solitud de parcheado físicos a la infraestructura de servidores, solicitudes de conectividad o direccionamiento IP, apertura de puertos en cortafuegos, así como abrir incidencias con los departamentos internos en relación a la pérdida de disponibilidad de la Red u otra incidencia cuya responsabilidad esté fuera de la competencia de la gestión de servidores o la infraestructura dedicada para estos y que se administra en la Unidad Organizativa de Servidores.

-Creación, documentación y transferencia de conocimientos de nuevos componentes/soluciones.

-Administración, ajuste de la configuración, gestión de la capacidad y el rendimiento, supervisión, operación y despliegue de los elementos incluidos en el servicio, asegurando la prestación del servicio conforme a los acuerdos de nivel de servicio comprometidos.

-Operar, administrar y gestionar los sistemas Linux (RedHat, Oracle Linux, Ubuntu y Suse), garantizando la correcta resolución de las incidencias y asegurando la adecuada documentación y cierre de las incidencias o cumplimiento de las peticiones de servicio, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

-Supervisar y monitorizar el correcto funcionamiento de los sistemas Linux, mediante una correcta identificación e implementación de eventos-alarmas que permitan alcanzar los requisitos de nivel de servicio establecidos, adoptando las medidas correctoras, tanto pro- activas, como reactivas, para minimizar impacto en los usuarios.

Compartir esta oferta