Anunciado 9 de mayo
Esta oferta ya no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Horario
Jornada completa de 38,5 horas semanales de Lunes a Domingo, en turnos rotativos de mañana, tarde, noche y fin de semana.
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Grado
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
2
Número de inscritos
12
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Desde Samu precisamos incorporar 2 Educadores/as Sociales para uno de nuestros centros dedicado a la inserción sociolaboral en Lucena (Córdoba). Profesional con experiencia demostrable en este ámbito de actuación.

Sus principales funciones y responsabilidades serán:
- Elaborar el proyecto educativo individual de cada menor en coordinación con el equipo educativo y teniendo presente las indicaciones del equipo técnico.
- Realización de tutorías con cada uno de los menores. conocer sus necesidades o demandas en orden a establecer los objetivos a trabajar en el pei de los menores. hacer partícipes a los menores en su proceso educativo.
- Desarrollar su trabajo educativo a través de la convivencia diaria, realizando tareas relativas a la atención física y emocional desde una perspectiva normalizadora e integradora que incluya tanto el trabajo en el contexto del propio centro, como las salidas a actividades y recursos de la comunidad.
- Realizar el acompañamiento de cada menor a su ingreso, observando y registrando sus conductas y actitudes con el fin de favorecer su proceso de integración en el recurso residencial.
- Elaborar los informes educativos en los plazos previstos o cuando se determine por la dirección.
- Realizar el seguimiento escolar, laboral y médico-sanitario, en su caso, de cada menor con regularidad.
- Preparar, en su caso, el proceso de salida del centro, de acuerdo con los objetivos y estrategias que se planteen con cada menor, tales como la preparación para la mayoría de edad.
- Mantener las reuniones que se determinen en el proyecto educativo de centro y en la programación anual, con el fin de realizar la coordinación de actividades y el seguimiento educativo de cada menor.
- Programar y realizar todas aquellas actividades socio-culturales, lúdicas o de tiempo libre que se determinen en su programación anual.
- Contribuye de forma activa al mantenimiento de la seguridad y el orden del centro y supervisa y da respuesta ante posibles emergencias que ocurran en el grupo a su cargo.
- Informar diariamente a la dirección del centro de las actuaciones desarrolladas y de las incidencias producidas, así como de las medidas adoptadas.

Se ofrece:
- Salario según convenio.
- Jornada completa de 38,5 horas semanales de Lunes a Domingo, en turnos rotativos de mañana, tarde, noche y fin de semana.

Requisitos mínimos
Requisitos mínimos:
- Titulación compatible con el puesto de trabajo: Diplomatura o formación universitaria de Grado en Educación Social, Magisterio, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía.
- 2 años de experiencia demostrable en centros de menores o 300h de formación en intervención con menores.
- Conocimiento del Sistema de Protección de Menores de Andalucía.
- Capacidad para trabajar en equipo multidisciplinar.
- Flexibilidad horaria.
- Permiso de conducir B.
- Coche propio.
- Acreditación de certificación negativa de delitos de naturaleza sexual.

Requisitos deseados:
- Habilidades sociales, capacidad para desarrollar un estilo educativo democrático.
- Puntualidad y seriedad.
- Ganas de aprender y mejorar diariamente.
- Buen conocimiento de Microsoft Office.

Compartir esta oferta