Sales & Export Manager León (cosmética/capilar)

CE Consulting
Madrid, Madrid
Anunciado 15 de diciembre
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Ciclo Formativo Grado Superior
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
10
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Nuestro cliente es una empresa ubicada en León dedicada a la fabricación y distribución de productos profesionales capilares y cosméticos. Seleccionamos, para abordar su expansión actual, un perfil de Export & Sales Manager que tendrá como misión la ampliación, mantenimiento y dinamización de la red de distribuidores (y gestión de pedidos) con foco en la captación y desarrollo de negocio internacional.

Funciones:
Reportando a dirección la persona seleccionada será responsable de:
- Gestión del presupuesto anual, el plan de expansión, la negociación, cierre, seguimiento y supervisión de contratos de distribución internacionales.
- La ampliación, dinamización y mantenimiento de la red de distribuidores a nivel internacional para sus diferentes líneas de negocio (producto capilar, cosmética y barbería).
- Relación y gestión integral con los distribuidores, estrategias de marketing y venta y seguimiento y dinamización de las ventas internacionales para la consecución de objetivos.
- Búsqueda, análisis, y gestión de base de datos internacionales para ampliar la red de distribuidores. Análisis y elaboración de estudios de mercado. Asistencia a eventos y ferias para la promoción de las marcas.
- Gestión de pedidos.

Se ofrece:
-Contratación indefinida.
-Paquete retributivo competitivo a convenir en base (fijo+ variable con % sobre las ventas generadas) + gastos de viajes.
-Ubicación de centro de trabajo en León (u otra ciudad con buen nivel de comunicaciones en cuyo caso sería deseable un traslado inicial de 12 meses aprox a León).
-Modalidad de trabajo presencial y viajes puntualmente internacionales.

Requisitos mínimos
- Experiencia de al menos 3 años en la creación y desarrollo de una red de distribución internacional (muy valorable dentro del sector de imagen personal o afines)
- Nivel C1 de inglés (Imprescindible). Valorable 2º idioma (preferiblemente francés).
- Capacidad demostrada para implementar estrategias de marketing que tengan un impacto claro en la consecución de objetivos de ventas internacionales.
- Experiencia en reporte de resultados: evolución de ventas, visitas, proyecciones mensuales, estatus y cumplimiento de presupuesto y cifras, gastos, etc.
- Excelente nivel de Excel (tablas dinámicas, formulación compleja). Es la herramienta principal de uso para la preparación de tarifas y promociones, seguimiento mensual de los clientes, preparación de propuestas y elaboración de presupuestos.
- Manejo de CRM y ERP
- Perfil orientado al logro, dinámico, autónomo y con buenas habilidades de comunicación y negociación.
- Posibilidad de residir en León o trasladarse el primer año.

Compartir esta oferta