Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Diplomado
Nivel
Dirección / gerencia
Descripción del empleo
Buscamos una persona pro-activa, responsable, con experiencia y sobre todo con ganas e ilusión para liderar el área de Comercial y de Marketing de la empresa.
Funciones del puesto:
Además de fijar la estrategia del departamento de comercial y del de marketing, el candidato seleccionado será responsable de las siguientes funciones más enfocadas en la gestión de la operativa diaria del departamento:
Liderar al equipo comercial y las relaciones con los distribuidores para alcanzar los objetivos.
Colaborar y proponer ideas durante la planificación de las acciones comerciales y de marketing para alcanzar los objetivos. Implementación y seguimiento de los planes comerciales acordados y desarrollar e implementar estrategias efectivas de ventas.
Participar de forma activa en todos los procesos necesarios para la consecución de los resultados.
Mantener y fomentar la buena relación con los distribuidores y clientes y establecer relaciones productivas y profesionales con el personal clave en las cuentas de los distribuidores.
Supervisión y motivación del equipo a cargo y colaboración con el resto de direcciones y departamentos.
Realizar investigaciones e identificar nuevos distribuidores potenciales y nuevas oportunidades de mercado y negociar y cerrar o ayudar a los comerciales a cerrar acuerdos con los distribuidores o clientes en pro del crecimiento del negocio.
Preparar pronósticos de ventas mensuales, trimestrales y anuales.
Mantenerse al tanto de los nuevos lanzamientos de productos en el sector que puedan llegar a ser competencia.
Desarrollar planes para el crecimiento y la mejora de las ventas.
Seguimiento y control, junto con la Dirección Financiera, de los costes e inversiones de su área.
Analizar y conocer el mercado y la competencia existente o potencial, definiendo acciones que permitan aumentar la cuota de mercado y el posicionamiento de la compañía.
Definir y desarrollar, junto a la Dirección de Recursos Humanos, la política de capital humano de su área.
Implementar las estrategias de marca y ayudar en el desarrollo de marketing de la marca global.
Dirigir, coordinar e impulsar las actividades de marketing (presentaciones, presencia en ferias nacionales e internacionales, inserciones publicitarias en revistas especializadas, bases de datos de productos, clientes, precios, etc.), para apoyar y maximizar la rentabilidad de las acciones comerciales y la imagen y penetración de los productos.
Otras tareas propias del puesto.
Requisitos mínimos
Perfil:
Licenciado y/o Máster reglado universitario en Administración y Dirección de Empresas, Marketing o similar.
El candidato aportará una experiencia de durante mínimo 5 años ejerciendo como Director del departamento de comercial.
Dominio de Office.
Nivel alto de inglés hablado y escrito (imprescindible) y valorables otros idiomas.
Disponibilidad para viajar y carnet de conducir.
Será muy valorable tener experiencia previa en empresas del sector que trabajen con renting, leasing y franquiciadoras y especialmente del sector IT o de venta a los gestores de data centers y/o tener experiencia trabajando en empresas exportadoras especialmente a Asia, Pacífico, África y Oriente Medio.