Anunciado 13 de mayo 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo
¿Tienes experiencia liderando equipos que aplican TDD, SOLID, Clean Code, DDD, Design Tokens y centrados en la experiencia de los usuarios, Si es así... ?? ¡Hola! Somos AIDA y queremos conocerte.

¿Quiénes somos?

En AIDA somos el alma tecnológica de Domingo Alonso Group, un grupo empresarial dedicado a la automoción y la movilidad, que nació en Canarias hace más de 80 años y que gracias a su apuesta por la innovación y la tecnología está ya presente en más de 20 países.

El departamento de informática se convirtió en AIDA en 2008 y ya somos cerca de 60 profesionales, 20 de ellos dan soporte técnico a nuestros más de 1.500 compañeros y compañeras en Canarias; y los otros 40 se dedican al desarrollo de software. ¡Y aquí es donde necesitamos refuerzos!

Nuestro producto es SIMA Suite, un conjunto de soluciones tecnológicas para la automoción y la movilidad. Y gracias a nuestra pasión y gran esfuerzo, lo que empezó como un experimento se convirtió en un producto internacional del que ya disfrutan nuestros clientes en España, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Perú, Venezuela y Cuba.

Llevamos más de 7 años trabajando con metodologías ágiles y somos unos auténticos fans de eXtreme Programming, aplicando TDD (Test-Driven Development) desde entonces y aprendiendo cada día para desarrollar software de calidad y mantenible, apoyándonos en SOLID, Clean Code, Refactoring y Pair Programming. Últimamente le estamos dando mucha importancia a DDD (Domain-Driven Design) y está siendo todo un reto.

Aquí es donde entras tú…

¿Qué harás?

En AIDA estamos inmersos en un gran reto. Por un lado, queremos seguir dando servicios de desarrollo a nuestros clientes y, por otro, deseamos llevar nuestros productos al siguiente nivel tecnológico incluyendo la manera en la que los hacemos llegar a nuestros clientes.

Tu misión será la de ayudar al equipo a gestionar los procesos y herramientas de despliegue de nuestros productos, considerando nuestras necesidades así como las de los clientes. Te encargarás de un paso importantísimo, entregar nuestros productos a nuestros clientes. Para ello, colaborarás con el resto del equipo en los requisitos, definición y la configuración de los distintos mercados y entornos en donde nuestros productos están implantados.

Durante el primer mes te unirás a tu equipo y tendrás en todo momento a alguien a tu lado para guiarte y mostrarte nuestra forma de trabajar, nuestras dinámicas, tecnologías y productos. ¡Será el momento de hacer preguntas y aprender!

Después de dos o tres meses conocerás todos nuestros puntos fuertes, y también los aspectos a mejorar. Cualquier sugerencia será bienvenida para seguir creciendo juntos.

A partir de ahí ya conocerás nuestra forma de trabajar y podrás resolver dudas a los demás y estarás trabajando codo a codo con los equipos de operaciones y desarrollo para mejorar nuestros procesos y automatismos. ¡Suena bien! ¿verdad?

¿Cómo será tu día a día?

¡Podrás trabajar en remoto! Aunque nuestras oficinas están en Canarias ??????… tú decides ??. Además, contamos con una gran flexibilidad horaria, solo necesitamos tener una buena coordinación para las reuniones de equipo.

En tu día a día te relacionarás con Products Owners, con los equipos de desarrollo y consultoría,... En definitiva, formarás parte de un gran equipo lleno de grandes profesionales. Estamos seguros de que a tu lado podrán seguir creciendo y aprendiendo.

En AIDA todos tenemos voz y compartimos ideas a través de nuestras dinámicas como las daily-meetings, las discovery o las plannings, que seguimos mejorando gracias a las retrospectivas tras cada iteración, que suelen ser de dos semanas. ¡Tú opinión siempre será bienvenida!

Damos mucha importancia a la automatización de nuestros procesos así como a la estabilidad de nuestros productos. Para ello utilizamos herramientas para los despliegues como Jenkins, Azure DevOps y PowerShell scripting. También monitorizamos nuestros productos con Prometheus, Grafana y Azure Monitoring para ser los primeros en detectar problemas y ser proactivos en su resolución. Experiencia en estas tecnologías es deseable, aunque lo importante es que estés familiarizado con los conceptos de integración y despliegue continuo, automatización de procesos y monitorización, independientemente de las herramientas que hayas utilizado.

Los entornos en los que trabajamos son heterogéneos, tradicionalmente hemos trabajado con Windows Server, IIS y SQL Server como base para nuestros productos pero estamos en plena transición y cada vez en más entornos utilizamos, Linux, Docker y Kubernetes.

¿Qué necesitamos?

Lo más importante es ser buena gente y que te guste trabajar en equipo. En AIDA somos como una familia y el buen ambiente de trabajo es lo que nos permite disfrutar de lo que hacemos, poniendo el objetivo común por delante del individual.

Además, buscamos una persona que se sienta cómoda tomando decisiones y resolviendo problemas de forma autónoma, que comparta la importancia de poner al cliente en el centro para entender sus necesidades y aportar valor.

Buscamos una persona que resolutiva y que busque siempre ir un paso más allá, dando ideas para soluciones y/o mejoras, que tenga curiosidad para aprender cosas nuevas y muchas ganas de seguir creciendo profesionalmente

Somos una empresa con una visión y con clientes internacionales, por lo que desenvolverte en inglés ayudará mucho en tu día a día, tanto para analizar requerimientos, tratar con clientes o comunicarte con otros equipos.

¿Qué ofrecemos?

Un buen entorno de trabajo es fundamental y para ayudarte a conseguirlo ofrecemos lo siguiente:

AIDA es una empresa remote-first, por lo que contarás con un portátil para trabajar en remoto o desde nuestras oficinas.

En ellas encontrarás: café, fruta (que recuperaremos en cuanto la pandemia nos dé un respiro), un puesto cómodo y amplio con dock-station, pantalla, etc. Llegar, enchufar y ¡listo!

Normalmente nos organizamos entre las 9 a.m. y las 5 p.m., pero ofrecemos un horario muy flexible, que solo deberás coordinar con tu equipo. Y los viernes hacemos jornada intensiva para disfrutar aún más del fin de semana.

Contamos con un entorno seguro para el aprendizaje y crecimiento continuo, por lo que contamos con saldo para formación, acceso a plataformas de aprendizaje y seguimos mejorando nuestro “learning-” y “career-path” para no dejar de crecer.

Podrás organizar tus 22 días de vacaciones como mejor te venga, solo necesitarás cuadrar con el equipo.

Al formar parte del equipo de Domingo Alonso Group, contamos en Canarias con muchas ventajas, como Escuela Infantil, ofertas en hoteles, descuentos en alquiler y compra de vehículos y muchas más.

Ofrecemos para este perfil un contrato indefinido, ya que buscamos integrantes que se sumen a esta aventura por mucho tiempo.

¿Cómo aplico?

Valoramos mucho tu tiempo, así que iremos al grano. Estos son los pasos:

* Primero, inscríbete en esta oferta y déjanos tu CV.
* Te haremos llegar un par de preguntas para conocerte un poco más.
* Si estás entre las personas candidatas, tendrás una primera entrevista remota con nuestro COO y nuestro departamento de Talento y Cultura. El objetivo será conocerte mejor y contarte de primera mano lo que hacemos en AIDA.
* Si hay interés por ambas partes, incluso podrás conocer de forma virtual a alguno de tus futuros compañeros.

¡Conozcámonos!

Requisitos mínimos
Damos mucha importancia a la automatización de nuestros procesos así como a la estabilidad de nuestros productos. Para ello utilizamos herramientas para los despliegues como Jenkins, Azure DevOps y PowerShell scripting. También monitorizamos nuestros productos con Prometheus, Grafana y Azure Monitoring para ser los primeros en detectar problemas y ser proactivos en su resolución. Experiencia en estas tecnologías es deseable, aunque lo importante es que estés familiarizado con los conceptos de integración y despliegue continuo, automatización de procesos y monitorización, independientemente de las herramientas que hayas utilizado.

Los entornos en los que trabajamos son heterogéneos, tradicionalmente hemos trabajado con Windows Server, IIS y SQL Server como base para nuestros produc

Compartir esta oferta