Anunciado 27 de julio 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Grado
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
3
Tags Relacionados
Descripción del empleo
En Domingo Alonso Group buscamos una persona que se una a nuestro equipo como BI Analyst.

¿Quién NOS ENCAJA en este puesto?

Una persona analítica con capacidad para interpretar datos, además de buena comunicación y orientación al cliente. También, a nivel técnico, es importante que tenga experiencia co herramientas de Reporting/Business Intelligence (como, por ejemplo, PowerBI), conocimiento de SQL y Python.

¿Cuáles serían tus RESPONSABILIDADES?

Análisis de la viabilidad de la propuesta planteada por las unidades de negocio, labores de consultoría para determinar las necesidades de reporting tanto actuales como futuras. Colaboración activa con el resto del equipo de DTO para identificar las futuras necesidades de BI, Analítica Avanzada y casos de uso de negocio.

Análisis del requerimiento de negocio: entender el requerimiento en el contexto de los procesos de negocio de cada unidad.

Análisis de las fuentes de datos: determinar y medir la accesibilidad, calidad, volumetría de los datos, donde la principal fuente de datos es el Datawarehouse y el entorno de Analítica Avanzada.

Modelado de datos: prototipado ETL y validación de datos con negocio. Principalmente, trabajará con los lenguaje Python y SQL

Reporting y Visualización de BI: elaboración de informes y dashboards de BI, validación con el usuario de negocio de los datos y KPIs presentados en los informes y la usabilidad de los mismos.

Tareas de mantenimiento correctivo y evolutivo: asegurar que los informes están al día, corregir errores, añadir funcionalidades nuevas, gestionar cambios tanto en las fuentes de datos como en los procesos de negocio.

¿Qué te OFRECEMOS?

Trabajar en un entorno tecnológico e innovador donde poder aportar todas las ideas y mejoras que se te ocurran.

Posibilidad de desarrollo profesional.

Formación continua.

Horario de 8-16 o de 9-17.

Requisitos mínimos
Titulación en Ingeniería informática, telecomunicaciones, similar.

Nivel alto de Inglés. Se requiere un nivel suficiente como para mantener conversaciones fluidas con fábrica, clientes y partners desde el primer día. Se realizarán pruebas escritas y de conversación.

Interés por la tecnología y los entornos digitales.

conocimiento y experiencia demostrable en tareas de consultorías de análisis de inteligencia de negocio. ( imprescindible )

Buenas dotes de comunicación, con usuario final de negocio. ( imprescindible )

Tener conocimiento y experiencia demostrable de al menos una herramienta de Reporting/Business Intelligence (deseable: PowerBI)

Tener conocimiento y experiencia demostrable en la visualización de los datos.

Conocimiento de SQ

Compartir esta oferta