Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
Welcomebeds, bedbank perteneciente a uno de los grupos turísticos líderes en el sector a nivel nacional, busca un Revenue Analyst para unirse al nuevo equipo de Revenue Management del banco de camas con el objetivo de apoyar la estrategia de crecimiento global y plan estratégico de la compañía.
El Analista de Revenue trabajará conjuntamente con el Manager y Director de Revenue en la definición de estrategia de precios y márgenes del banco de camas. El objetivo del equipo de Revenue Management es la optimización de las estrategias de precios de hotel y gestión de márgenes a nivel destino y cliente del grupo con el objetivo de incrementar volúmenes de venta, margen y optimizar la rentabilidad de Welcomebeds.
La persona seleccionada se responsabilizará de las siguientes funciones:
- Realizar el seguimiento de los KPIs principales para cada región y destino para optimizar los ingresos del producto hotelero
- Proponer las acciones comerciales y campañas a nivel mercado y cliente. Implementar y hacer seguimiento de los resultados de cada campaña.
- Analizar y monitorizar la competitividad de producto de hotel por destino.
- Coordinar con el equipo de contratación y producto en la identificación de oportunidades de mejora de la competitividad, de márgenes y rentabilidad por hotel
- Implementar las estrategias tácticas de pricing enfocadas en maximizar la rentabilidad del grupo Welcomebeds.
- Ejecutar y mantener las estrategias de márgenes según los parámetros definidos en los sistemas internos de Welcomebeds.
- Apoyar al proyecto de implementación de la nueva herramienta de Revenue Management del grupo Welcomebeds.
- Apoyar a la dirección en la preparación de documentos internos de resultados de negocio y estrategia de precios.
Requisitos mínimos
- Licenciado en Ciencias, Estadística, Matemáticas, Ingeniería, etc.
- Experiencia de 1-2 año en entornos de revenue management.
- Muy valorable experiencia en el sector turístico.
- Conocimientos de Microsoft Office y Microstrategy.
- Nivel medio de inglés.
- Se valorara: capacidad analítica, dotes de comunicación, habilidades organizativas, habilidad para gestionar volúmenes de datos y capacidad para trabajar en equipo.
- Muy valorable disponer de certificado de discapacidad igual o superior al 33%.