En dependencia de Dirección y formando parte del Comité de Dirección, el candidato seleccionado deberá gestionar el mantenimiento global de la empresa (correctivo, preventivo y predictivo), coordinando un grupo de personas cualificadas en diferentes áreas (Mecánica, Electricidad, Programación (PLC/Omrom/Scoda/MES), etc.). Para ello deberá:
Asegurar el cumplimiento de las normas de Seguridad por parte de su equipo y de las empresas externas de Mantenimiento.
Asegurar la correcta planificación y priorización del mantenimiento de las instalaciones mediante ERP (SAP), asignando los trabajos y asegurando su cumplimiento en plazo, calidad y coste.
Dirigir a los operarios técnicos, coordinándose con producción e ingeniería. Para ello es necesario estar presente en el terreno de forma constante y diaria, acompañando y dando soporte al equipo.
Definir y planificar la política de mantenimiento, con el objetivo de mejorar el modelo correctivo-preventivo y establecer metodologías operativas de mantenimiento que potencien el mantenimiento predictivo.
Co-liderar el proceso de digitalización de la planta (MES). Proponer soluciones innovadoras a este respecto.
Reportará mediante kpi y Balance Score Card y se responsabilizará de la mejora de sus indicadores (OEE, TPM, MTTR, % correctivo vs total…)
Como parte del Comité de Dirección, participará en los Comités de Dirección aportando ideas de mejora y en la toma de decisiones.