Anunciado el 3 de septiembre
Esta oferta ya no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Ingeniero Superior
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo
¡Si tienes pasión por las personas, quieres acompañarlas, formándolas y orientándolas para encontrar un empleo, trabajar en la transformación de la sociedad para reconocer el valor de cada una de las personas y trabajar con las empresas diseñando entornos laborales inclusivos, te estamos esperando!

En la Fundación Adecco Girona buscamos a una persona, por la zona de Blanes, para el puesto de consultor/a de Intermediación socio-laboral de personas con certificado de discapacidad. Si tienes experiencia en el puesto ¡Eres la persona que estamos buscando!

Funciones:

Área de orientación y acompañamiento
-Entrevistas de diagnóstico: recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia (sectores y departamentos) y principales motivaciones.
-Impulsar el proceso de autoconocimiento de las personas participantes en los programas de empleo, contribuyendo al diseño del itinerario formativo y laboral de el/la usuario/a.
-Asesoramiento en la búsqueda de empleo y en la mejora de las competencias profesionales de las personas que participan en los programas de empleo.
-Entrenamiento a usuarios/as para el desarrollo de habilidades y para afrontar con éxito los procesos de selección.
-Fomentar la colaborar con empleadores y entidades de formación, administraciones públicas y empresas. Potenciar el trabajo coordinado con estos agentes o instituciones para lograr, la empleabilidad de las personas que participan en los programas de empleo.
-Información y asesoramiento sobre el autoempleo: Plan de Empresa, formas jurídicas, trámites de puesta en marcha, ayudas y subvenciones.

Área de formación
-Diseñar itinerarios formativos para los distintos perfiles que les ayuden a mejorar su empleabilidad y el nivel de cualificación exigido al tipo de puesto que quieren desempeñar.
-Elaboración y organización de acciones formativas dirigidas a la empleabilidad.
-Impartición de talleres grupales de orientación laboral.
-Gestión de prácticas laborales y certificados de profesionalidad

Unidad de apoyo al empleo
-Análisis del mercado de trabajo autonómico y local.
-Prospección de mercado para captar ofertas adecuadas para los/las usuarios/as de cada programa.
-Valoración y preselección de perfiles y presentación de candidatos/as a las empresas Publicación de ofertas en diferentes fuentes de reclutamiento, criba curricular y búsqueda directa de perfiles profesionales que se adecuen a las necesidades de las empresas colaboradoras
-Diseño, seguimiento y ejecución de las acciones de cooperación empresarial, especialmente la formación en el puesto de trabajo e intermediación para personas con baja empleabilidad.
-Seguimiento y acompañamiento de prácticas laborales.
-Una vez se ha producido la incorporación en las empresas integradoras, se realizarán seguimientos bidireccionales a los/as candidatos/as y a las empresas para garantizar el mantenimiento del empleo, anticipándonos a posibles situaciones que se puedan producir.
-Valorar todos los aspectos que puedan incidir en el desarrollo laboral de la persona pertenecientes a los programas de empleo desde diferentes puntos de vista con el objetivo de detectar si hay alguna dificultad antes de la incorporación, durante la incorporación o duración de la relación contractual.

Área administrativo/a y de gestión:
-Elaboración de proyectos, memorias e informes de los programas de empleo desarrollados
-Atención a usuarios
-Preparación y asistencia a reuniones

Requisitos mínimos
-Titulación superior, valorable Licenciado/a en Psicología, Pedagogía o similar

Tener habilidades en el manejo de las TIC: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point)

-Redes Sociales.

-Valorable formación trasversal en metodologías aplicables a la orientación laboral.

-Valorable poseer formación en atención a colectivos vulnerables.

-Valorable tener conocimiento de los/las técnicos/as de evaluación, tales como exámenes psicométricos y software especializado en orientación.

-Catalán: nivel alto

-Impartición de talleres de orientación laboral dirigidos a personas vulnerables.

-Experiencia en prospección empresarial o gestión comercial con empresas.

-Carne de coche y vehículo propio.

Compartir esta oferta