Anunciado 28 de febrero 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Indiferente
Horario
08:00-15:00
Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
15.000€ - 17.400€ bruto/año
Categoría
Estudios mínimos
Ciclo Formativo Grado Medio
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
5
Número de inscritos
21
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Descripción del empleo
El/la trabajador/a familiar ejercerá su profesión dentro del ámbito social y forma parte de un equipo interdisciplinario. Se encarga de proporcionar las atenciones y los cuidados requeridos a las personas que necesitan apoyo en las actividades de la vida diaria siempre teniendo en cuenta el marco familiar y su entorno.

TAREAS PRINCIPALES

Controla los hábitos alimentarios.

Ayuda en la ingesta de los alimentos a las personas que lo requieran.
Planifica menús y prepara y/o elabora comidas, según los requisitos de salud y nutrición indicados por el/la especialista.
Atiende el suministro y la reposición de alimentos.
Asegura la higiene personal y la limpieza del hogar.

Realiza la higiene personal de la persona atendida, según sus necesidades.
Mantiene limpia y en buen estado la ropa y el calzado de la persona asistida.
Mantiene limpias y ordenadas las habitaciones, para conseguir un ambiente agradable en el hogar.
Atiende el suministro y la reposición de productos de limpieza y de higiene personal.

Atiende las necesidades afectivas, físicas y sociales.
Contribuye a la movilidad y el mantenimiento físico, psíquico y bienestar integral de la persona.
Potencia la integración en el medio social, para poder continuar desarrollando sus capacidades físicas y mentales.
Canaliza la información sobre recursos sociales de apoyo ajustados a la situación de la persona asistida.
Realiza acciones de prevención, apoyo y seguimiento.

Prevé posibles situaciones de riesgo en el domicilio para evitar caídas u otros factores que puedan empeorar su estado.
Detecta con anticipación y comunica los problemas de salud o cambios en el estado de la persona para contribuir a su buena marcha y evolución.
Controla la medicación prescrita para evitar la automedicación y sus consecuencias.
Ayuda a resolver cuestiones administrativas y las gestiones sanitarias, si la persona lo requiere.
Gestiona la documentación y el mantenimiento del hogar, realizando las gestiones necesarias para conseguir un buen funcionamiento.
Se coordina con otros/as profesionales y recursos comunitarios.

Contribuye al seguimiento de los casos con otros profesionales de los servicios sociales o sanitarios y reporta a la coordinación del servicio de atención domiciliaria.
Comunica al equipo de servicios sociales o sanitarios las demandas y necesidades, con el fin de mejorar la atención de las personas asistidas en los programas de ayuda a domicilio.
Cuando trabaja con personas de un mismo territorio, acontece un/a referente a nivel comunitario y se encarga de identificar los recursos de la zona, para propiciar el uso o derivación.
Se coordina con el resto de agentes comunitarios, como por ejemplo con los/las dinamizadores/as de gente mayor, a fin de integrar a la persona dentro de la comunidad.

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