Investigador/a Senior en desarrollo de sistemas de control para automoción

TECNALIA
Derio, Bizkaia
Anunciado 31 de mayo
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
2
Tags Relacionados
Descripción del empleo

En TECNALIA queremos potenciar nuestro equipo del Área de Negocio de Automoción, cuya misión es generar valor mediante la tecnología para un transporte sostenible, seguro e inteligente.



Si eres una persona proactiva, responsable y resolutiva con capacidad de adaptación a nuevos proyectos y te gusta el trabajo en equipo.


Si sientes interés por la investigación aplicada y por transferir la tecnología que tú mismo desarrollas a las empresas… ¡Sigue leyendo…!



Qué harás


El puesto a cubrir es el de un/a ingeniero/a especializado/a en el desarrollo de sistemas de control para aplicaciones en el ámbito de sistemas de propulsión eléctrica e híbrida.


La persona seleccionada trabajará en esta línea de investigación, donde la electrónica y el control cobran protagonismo frente a las soluciones convencionales basadas en motores de combustión, siendo necesario un nuevo perfil en los futuros ingenieros en propulsión para vehículos híbridos/eléctricos y sus actividades englobarán desde la concepción de nuevos proyectos en el ámbito de electrificación hasta su gestión, ejecución y cierre.



Qué te ofrecemos


Tendrás la oportunidad de trabajar en un equipo con gran proyección en la temática, en un ambiente de trabajo multicultural, dinámico y enriquecedor


Oportunidades de desarrollo profesional, participar en proyectos referentes a través de los cuales dar respuesta a los retos del futuro, poder realizar una carrera profesional sólida


Colaborar con grupos de investigación de alto nivel tanto regionales, como nacionales e internacional, sobre todo europeos.


Dispondrás de medidas de conciliación de tu vida personal y profesional.




Requisitos mínimos

Qué necesitamos


Buscamos a una persona profesional dispuesta a enfrentarse a nuevos retos y con experiencia de más de 5 años en el ámbito de sistemas de control en el sector de automoción, interesada en realizar actividades de investigación aplicada en el ámbito de la electrificación, con capacidad de trabajo en equipo para integrarse en un grupo de desarrollo referente a nivel estatal en sistemas de propulsión.



Será necesario conocimiento de modelado y desarrollo de sistemas de control y testeo bajo plataformas tipo Mathworks o National Instruments y se valorará el conocimiento de herramientas de dimensionamiento y simulación de vehículos y conocimiento del sector, así como experiencia en diseño basado en modelos.



  • Titulación: Ingeniería industrial, electrónica, automática o telecomunicaciones, preferentemente máster en control.

  • Idiomas: Dominio de Inglés hablado y escrito. Se valorará positivamente el conocimiento de alemán.

  • Experiencia técnica solicitada:
    • Conocimientos en modelado y simulación de sistemas de control (Simulink), así como en diseño de controladores avanzados (Fuzzy, Redes Neuronales) y/o algoritmos clasificadores (SVM) y/o algoritmos/técnicas de optimización, preferentemente en el sector de transporte.

    • Conocimiento en desarrollo electrónico de controladores utilizando técnicas avanzadas de prototipado rápido sobre plataformas de tiempo real, dSpace o equivalente e implementación y validación sobre DSP y microcontrolador.


  • Experiencia de desarrollo SW sobre plataformas DSP de TI, Freescale, etc

  • Conocimientos de modelado y simulación de sistemas complejos, sistemas de propulsión, conocimientos en problemática de aplicaciones de control de vehículos

  • Programación en C para microcontrolador y DSP


Se valorará:


Se valorarán los conocimientos de implementación sobre FPGAs/SoC y la experiencia en normativa de aplicación al sector de automoción (ISO26262-ASIL) u otra normativa equivalente (IEC61508-SIL).


Es interesante que el candidato disponga o esté cursando doctorado o máster en control avanzado, involucración previa en proyectos de investigación y/o proyectos del programa marco.



Valoraremos positivamente las solicitudes de personas con certificado de discapacidad igual o mayor al 33%, en cumplimiento de la legislación vigente, Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social (LGD).




Compartir esta oferta