Gestor/a de Proyectos en soluciones avanzadas para eco-innovación y descarbonización de productos base cemento y su cadena de valor

TECNALIA
Derio, Bizkaia
Anunciado 26 de julio
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
Descripción del empleo

Resumen


En TECNALIA queremos reforzar nuestro equipo del Área de Negocio de “Cement based Products”, cuya misión es inducir nuevas oportunidades de negocio derivadas de los nuevos retos que debe afrontar la cadena de valor del cemento durante las transiciones verde, climática y digital hasta 2050.


Trabajamos en soluciones para productos base cemento más eficientes en el uso de recursos, con menor huella de carbono, con nuevas funcionalidades, con mayor trazabilidad a lo largo de la cadena de valor de la edificación u obra civil y adaptados a nuevos procesos de manufactura avanzada, como la impresión aditiva. Damos respuesta a retos de cierre de ciclos de recursos materiales potencialmente utilizables en construcción y a la descarbonización del cemento y sus productos, utilizando la digitalización para garantizar mayor eficiencia y trazabilidad en las diferentes etapas de la cadena de valor productiva. La eco-innovación, la ciencia de los materiales, los sistemas ciberfísicos y la inteligencia artificial cobran protagonismo para afrontar los retos de transición climática, verde y digital del sector.


Para reforzar el equipo deseamos incorporar un/a Gestor/a de Proyectos con sólido background tecnológico en los ámbitos arriba referidos y experiencia demostrable de 3-5 años en gestión de proyectos de investigación complejos, capaz de dar respuesta a los problemas, los retos y oportunidades que afronta el sector de cemento y su cadena de valor.


Si eres una persona CREATIVA, PROACTIVA, RESPONSABLE, METÓDICA y RESOLUTIVA con capacidad de TRABAJO EN EQUIPO y adaptación a nuevos PROYECTOS COMPLEJOS, dotes de COMUNICACIÓN, ANÁLISIS DE IMPACTOS y NEGOCIACIÓN.


Si sientes interés por la investigación aplicada y por transferir la tecnología que tú misma desarrollas a las empresas… ¡Sigue leyendo…!



Qué harás


Realizarás tareas de investigación, gestión técnica de proyectos destinados al ámbito privado y público y acciones comerciales en el ámbito industrial nacional e internacional.


  • Participarás en proyectos de Investigación y desarrollo orientados al sector industrial

  • Gestionarás la parte técnica y económica de los proyectos, así como la coordinación del equipo de proyecto.

  • Generarás nuevas ideas/conceptos de desarrollo tecnológico e Identificarás nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de interés.

  • Elaborarás propuestas de investigación y desarrollo aplicado para empresas nacionales e internacionales, así como propuestas Europeas (H2020, Horizon Europe), etc.

  • Negociarás con la Comisión Europea y con clientes buscando su fidelización y la consolidación de alianzas.

  • Realizarás acciones comerciales y de valorización de la I+D de acuerdo con el plan comercial de TECNALIA.

  • Llevarás a cabo una continua vigilancia sobre el estado del arte/mercado

  • Estimarás impactos socio-económicos derivados de los resultados de los proyectos

  • Ejecutarás determinadas actividades científico-tecnológicas acorde a tu especialización, en aquellos proyectos que así lo requieran.

Qué te ofrecemos


  • Trabajarás en un equipo con gran proyección en la temática, en un ambiente de trabajo multicultural, multidisciplinar, dinámico y enriquecedor.

  • Oportunidades de desarrollo profesional, participando en proyectos referentes a través de los cuales dar respuesta a los retos del futuro y pudiendo realizar una carrera profesional sólida.

  • Colaborarás con grupos de investigación de alto nivel tanto regionales, como nacionales e internacional, sobre todo europeos.

  • Dispondrás de medidas de conciliación de tu vida personal y profesional.

  • Remuneración acorde con la experiencia aportada.



Requisitos mínimos

Titulación:


Ingeniería industrial (se valorará la especialización mecánica), Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ecotecnología en procesos industriales o similares.


Experiencia técnica: En, al menos 3, de las siguientes líneas tecnológicas:


  • Eco-innovación en materiales base cemento y soluciones de economía circular

  • Ciencia de los materiales base cemento. Tecnología de fabricación de cemento y hormigón

  • Tecnologías de visión y espectroscópicas para identificación de fases minerales

  • Conocimientos de lenguaje de programación de PYTHON aplicado a inteligencia artificial y machine learning

  • Entornos ciberfísicos industriales

Experiencia en Gestión: Se busca un perfil con experiencia demostrable en la dirección de proyectos complejos, preferiblemente en aplicaciones de fabricación de equipos para la industria del cemento o la ecoindustria o de producción de productos base cemento ecodiseñados.


Idiomas: Dominio de Español e Inglés hablado y escrito. Se valorará muy positivamente conocimiento de Francés.


Habilidades personales


  • Habilidades interpersonales, capacidad para desenvolverse en un entorno multidisciplinar y con espíritu de trabajo en equipo, resolución de conflictos. Capacidad de interlocución con clientes y colaboradores

  • Estilo de trabajo orientado a objetivos y autosuficiente (trabajo en equipo manteniendo y promoviendo la colaboración entre las distintas áreas de la empresa, logro de objetivos de los proyectos, objetivos comerciales, hibridación de tecnologías.)

Se valorará:


  • Tener el doctorado o estar cursando el doctorado y asegurar la consecución del mismo en un período inferior a 2 años.

  • Experiencia internacional

  • Experiencia en proyectos de financiación europea en el extinto programa marco Horizonte2020 y conocimiento del nuevo Horizon Europe

  • Francés hablado


*Valoramos positivamente las solicitudes de personas con certificado de discapacidad igual o mayor al 33%, en cumplimiento de la legislación vigente, Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social (LGD).





Compartir esta oferta