DIRECTOR/A DE CALIDAD, PRL Y MEDIO AMBIENTE

Looking For Talent
Córdoba, Córdoba
Anunciado 20 de julio
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
44.000€ - 46.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Ingeniero Técnico
Nivel
Dirección / gerencia
Número de vacantes
1
Número de inscritos
2
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Looking for Talent, consultora de Recursos Humanos, selecciona para importante Empresa del Sector Industrial consolidada, en plena expansión y ubicada en la Provincia de Córdoba, a un: DIRECTOR/A DE CALIDAD, PRL Y MEDIO AMBIENTE, que dependiendo de la Dirección General y perteneciendo al Comité de Dirección, tendrá como Misión:

MISIÓN DEL PUESTO: Liderar y Coordinar las Áreas de Calidad, Medio Ambiente y PRL con clara Orientación al Cliente y a la Mejora Continua, trabajando directamente con todas las Personas, asegurando que los sistemas de Gestión de la Calidad, Medioambiente, y Prevención de Riesgos Laborales funcionan de manera eficiente y eficaz manteniéndose conforme a los requisitos legales y estándares aplicables.

Entre sus FUNCIONES a desarrollar se encuentran:
· Asegurar el cumplimiento de la Política de Calidad de la Compañía. Implantación y actualización del Sistema de Gestión Integrado de la Calidad (ISO 9001) y de la Gestión Ambiental (ISO 14001).
· Planificación General de Prevención de Riesgos Laborales de la Empresa y asegurar su cumplimiento. Implantación y actualización del Sistema de Gestión de la Prevención (normativa aplicable y OSHAS 18001).
· Liderar el Comité de Calidad, Medio Ambiente y PRL de la Empresa estableciendo y priorizando Objetivos de Mejora con especial enfoque a la Satisfacción de los Clientes. Relación directa con Clientes en los casos en que sea necesario.
· Gestionar y mantener las Certificaciones nacionales e internacionales necesarias para posicionar a la empresa.
· Dar soporte a las Auditorías Internas y Externas. Realizar el seguimiento y gestión de las acciones correctoras derivadas.
· Gestionar el proceso documental asociado, las inspecciones y la coordinación con las personas correspondientes, coordinadores de prevención, cliente, personal propio.
· Implementar, mantener y mejorar controles para gestionar los riesgos, etc.
· Implantación dentro del Departamento de Calidad, PRL y Medio Ambiente de Sistemas o Modelos de Mejora Continua, herramientas de Lean Manufacturing, Gestión de No Conformidades y Reclamaciones.
· Garantizar la participación de los equipos de fábrica en el ámbito de salud y seguridad en el trabajo en la definición y mejora de las normas y cooperar en la promoción del mantenimiento y mejora de la salud y seguridad en el trabajo y medioambiente.
· Seguimiento y Control de los planes de Calidad, de Gestión y Vigilancia Ambiental.
· Responsable de la Formación de los Trabajadores a su cargo en materia de Calidad, PRL y Medio Ambiente.

Buscamos persona habituada a Liderar Equipos de Trabajo, con Capacidad Negociadora, dotes de Comunicación y Proactividad, en definitiva, una persona que imprima un nuevo enfoque en esta área a la Compañía.
Este profesional Proactivo, ha de tener Vocación de Servicio, Empático con Capacidad de solucionar Problemas. Organizado, Metódico y Analítico, con clara Orientación al Cliente y a Resultados y gran Visión de Negocio.
Perfil con buenos Conocimientos Técnicos y Habilidades para trabajar en Equipos Multidisciplinares, además de Riguroso, Metódico y Dinámico y que sepa aportar buenos Consejos para alcanzar los Objetivos de la Compañía.
REQUISITOS DEL PUESTO

· Formación Universitaria Ingeniero Industrial o formación universitaria similar.
· Máster en Gestión Calidad y Medio Ambiente y PRL.
· Conveniente conocimiento de normativa RAEE.
· Formación en Auditorias Sistemas de Gestión (9001, 14001 y OHSAS18001/ISO 45001)
· Valorable dominio de las herramientas de optimización tipo 5S, 6 SIGMA, SMED, KAIZEN, LAYOUT, JIT, etc.
· Experiencia de al menos 5 años en posición similar en entornos industriales complejos.
· Manejo de SAP y MS Office.
· Residencia Campiña Cordobesa

Compartir esta oferta