ENCARGADO DE MANTENIMIENTO DE VIALIDAD Y OBRA CIVIL (AUTEMA)

AUTEMA
Castellbell i el Vilar, Barcelona
Anunciado 2 de noviembre 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Horario
De 7 a 15 de lunes a viernes (puede variar en función de calendarios y coberturas)
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
14
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Se incorporará al Departamento de Conservación y Mantenimiento de Pista de la Autopista C-16 concesión de Autema (Barcelona), concesión de la Generalitat de Catalunya. AUTEMA está integrada en CINTRA, uno de los principales líderes mundiales en la promoción privada de infraestructuras de transporte del mundo.
Ubicado en Castellbell i el Vilar, y en dependencia del Jefe del Departamento, la dedicación está orientada principalmente al mantenimiento de la autopista y sus instalaciones. También formarán parte del desempeño del puesto el mantenimiento de otros equipos e instalaciones de la autopista, tareas de vialidad así como la gestión de equipos (propios y externalizados).
Atendiendo la naturaleza de la actividad de la concesionaria, eventualmente deberá responsabilizarse de actividades de vialidad y asistencia al usuario de la autopista.
FUNCIONES
- Se responsabilizará de la planificación, ejecución y seguimiento de las operaciones de mantenimiento, conservación, vialidad y limpieza, de la autopista y sus instalaciones, maquinaria y vehículos.
- Siguiendo instrucciones del Jefe del Departamento, se encargará de mantener en óptimas condiciones de estado elementos como: firmes, drenajes, estructuras, señalización, obras de tierras y taludes, jardinería y siegas, limpieza, instalaciones de las áreas de peaje y edificios. Asimismo, realizará trabajos de inspección de los diferentes elementos de la autopista e instalaciones.
- Realizará la gestión de las empresas contratadas por AUTEMA para la ejecución de obras y servicios, del equipo de personas propio de AUTEMA integrado en el Departamento de Conservación y Mantenimiento de Pista, y de la compra de utillaje, herramientas y materiales necesarios para las actividades del Departamento.
- Se hará cargo de las operativas de vialidad que garanticen el normal uso de la autopista por parte de los usuarios de esta (asistencia a accidentes y tareas de vialidad invernal).
- Asistencia a usuarios de la autopista que eventualmente la puedan necesitar.
- Interlocución con Servicios de Emergencias y Policía.
- Implicación en el cumplimiento y puesta en marcha de medidas de Prevención de Riesgos Laborales y seguridad.
- Colaboración con otros Departamentos de AUTEMA responsables del Peaje y de los equipos de Maquinaria de Peaje y comunicaciones, e ITS, así como con el área de instalaciones eléctricas dentro del Departamento de Conservación y Mantenimiento de Pista.
- Buscar optimizaciones en la gestión del mantenimiento y la conservación de la infraestructura y propuestas de mejoras.
- Autogestión del propio tiempo más allá de las instrucciones recibidas del Jefe del Departamento para, en cada momento, dar respuesta a las demandas no programadas de servicio.
- Reportar las actividades, incidencias y propuestas de actuaciones.
- Apoyar al Jefe del Departamento en el control y cumplimiento del presupuesto.

Requisitos mínimos
Al menos cinco años de experiencia en trabajos de obra civil y/o edificación.
Experiencia en gestión de equipos de personal.
Manejo de aplicaciones informáticas (Excel, Word,…) a nivel de usuario.
Se valorará positivamente la experiencia en el mantenimiento de instalaciones de edificios: albañilería, lampistería, cerrajería, etc.
Se valorará positivamente la disposición del Curso de Encargado COEX o similar y/o experiencia contrastada en este ámbito.
Se valorará positivamente la posesión del permiso de conducción clase C.
Alta predisposición para el trabajo en equipo y de autogestión del tiempo.
Motivación y optimismo ante los problemas propios del desempeño de la actividad del puesto de trabajo.
Polivalencia para hacer frente a demandas variadas.
Espíritu innovador y de búsqueda de mejora continuada.

Compartir esta oferta