Responsable Producción y Fabricación Agroalimentaria Cuenca

CE Consulting
Carrascosa, Cuenca
Anunciado 24 de enero
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Ingeniero Superior
Nivel
Dirección / gerencia
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
Descripción del empleo
Nuestro cliente es una empresa familiar de tercera generación fundada en 1987, ubicada en la provincia de Cuenca, especialista en recolección, selección, almacenamiento y transformación de diferentes cereales, especialmente la Avena, donde son líderes en la producción, fabricación y comercialización (nacional e internacional) de productos (tanto de agricultura convencional como ecológica). En 2022 cerraron el año habiendo procesando 30MM de Kg de Avena.
Seleccionamos para ellos un/a Responsable de Producción y Fabricación, que, en dependencia de la dirección general, planifique, organice y supervise la infraestructura (160.000m2 de instalaciones y 5000m2 de planta de producción) y el equipo (25 personas a 3 turnos 24h); con un objetivo de mejora constante de los procesos, garantizando el nivel de calidad y trazabilidad del producto, los plazos, la productividad y mantenimiento de la planta, la rentabilidad de la producción y fabricación y la motivación del equipo.
Funciones:
•Diseño, implantación, ejecución y seguimiento del Plan de Producción y Fabricación
•Control de la recepción de materias primas, almacenamiento y aprovisionamiento de la fábrica. Aseguramiento de suministro.
•Definición de procesos de elaboración en diferentes modalidades y programación de procesos de fabricación, maximizando productividad y optimizando procesos con mejora continua.
•Selección y formación de personal. Gestión y motivación de equipos (25 personas a 3 turnos – 24h).
•Control y análisis de la producción y fabricación asegurando la trazabilidad del producto: pre-limpia, descascarillado, eliminación de impurezas por la Sortex, clasificadora de alto rendimiento para cereales, estabilización enzimática mediante tratamiento hidrotérmico y obtención de perlas estabilizadas (productos de avena principalmente)
•Supervisión del estado de instalaciones y equipamiento. Coordinación de mantenimiento (preventivo y correctivo). PRL. Resolución de incidencias, incluyendo máximo escalado fuera de horario laboral
•Control y revisión de producto terminado según normativa y calidad. Cumplimiento de plazos para pedidos.
•Aseguramiento de los procedimientos y políticas de calidad. Participación en Auditorías y procesos de acreditación. Estándares de calidad: IFS, ISO, KOSHER, HALAL y BIO, etc...
•Parametrización y uso del ERP para el control de procesos y reporting.
•Reporting: indicadores de producción y fabricación, control de costes y rentabilidad, productividad, etc...
SE OFRECE
-Incorporación a una empresa familiar consolidada y solvente en un proyecto en expansión (crecimiento previsto de al menos el 30% en los próximos tres años)
-Paquete retributivo muy competitivo, abierto a negociación en función del aporte de valor del perfil profesional y expectativas.

Requisitos mínimos
-Experiencia en posición similar de responsabilidad en producción y fabricación, preferiblemente en industria agroalimentaria (siendo especialmente valorable si ha sido con cereales, sin ser requisito de exclusión).
-Formación acorde al puesto (Ing. Química, Industrial, Agrónoma o similar), con conocimientos de Calidad ISO y Normativa IFS.
-Dominio de ERP para producción y fabricación (muy valorable experiencia con Dynamics), para el control de procesos, KPIs y reporte de información.
-Estilo de trabajo analítico, orientado a objetivos, organizado, capaz de trabajar bajo presión y con liderazgo para la gestión de equipos, la resolución de problemas y la toma de decisiones.
-Buscamos un profesional que se comprometa con el proyecto (en expansión) en el corto y medio plazo, por lo que es imprescindible la disponibilidad para estar presente en las instalaciones ubicadas en Carrascosa del Campo (a 120 Km de Madrid y 55 de Cuenca capital) de lunes a viernes y ante posibles incidencias fuera de horario general (puntuales).

Compartir esta oferta