Docente curso Teleformación de Enseñanza-Aprendizaje en el aula para ACNEE

Innaforem
Cantabria, Cantabria
Anunciado 19 de enero 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
2
Descripción del empleo
-Fecha de inicio: 3ª-4ª semana de enero 2021
-Horario: 09:00 a 14:00
- Duración: 3 semanas
- Modalidad: Teleformación (docente desde cualquier punto de España)

Impartir clases para un curso presencial de 60 horas en Úbeda sobre Participación En Los Programas De Enseñanza-Aprendizaje En El Aula De Referencia Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales (Acnee):

Unidad Formativa 1. Aplicación De Los Sistemas Alternativos Y Aumentativos De Comunicación
Unidad Didáctica 1. Saac: Tipos Y Características
Sistema Bliss.
Sistema PEC.
Sistema SPC.
Lenguaje de Signos.
Alfabeto Dactilológico.
Sistema Bimodal.
Palabra Complementada.
Otros.
Unidad Didáctica 2. Técnicas De Comunicación Del Acnee
Métodos de anticipación.
Tipos de agendas para ACNEE.
Tipos de horarios para ACNEE.
El horario de trabajo.
Normas básicas de trato.
Guías de pasos.
Unidad Formativa 2. Aplicación De Los Programas De Habilidades De Autonomía Personal Y Social Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales
Unidad Didáctica 1. Programas De Habilidades De Autonomía Personal Y Social Y Actividades Complementarias Y De Descanso En El Aula Del Acnee
Habilidades de autonomía: semejanzas y diferencias.
Diseño de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
Planificación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
Ejecución de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
Evaluación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
Técnicas para la modificación de conducta: observación,
aplicación y registro.
Unidad Didáctica 2. Proceso De Enseñanza-Aprendizaje Del Acnee En El Aula
ACNEE: características y tipos.
Metodologías de trabajo con el ACNEE: tipos y características.
Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología.
Unidad Didáctica 3. Coordinación Entre Profesionales En El Centro Educativo Del Acnee
Coordinación como metodología de trabajo.
Canales de intercambio de información entre profesionales.
Canales de intercambio de comunicación con la familia.
Adaptación Curricular Individualizada.
Introducción al Plan de atención a la diversidad.
Unidad Formativa 3. Actividades Complementarias Y De Descanso Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales
Unidad Didáctica 1. Análisis De Las Ayudas Técnicas Y Materiales Especiales Para Favorecer La Autonomía Del Acnee En El Aula.
Espacios y usos
Material escolar: usos. Ubicación en el aula.
Discapacidad física: eliminación de barreras físicas/arquitectónicas.
Discapacidad sensorial: aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características.
Discapacidad intelectual: ayudas técnicas básicas: tipos y características.
Otras tipologías de ACNEE: ayudas técnicas básicas: tipos y características.
Unidad Didáctica 2. Ergonomía En El Aula Del Acnee.
Ergonomía.
Higiene postural del ACNEE y del profesional.
Cambios posturales y movilizaciones: tipos y características.
Unidad Didáctica 3. Actividades Complementarias Del Acnee.
Documentos del centro educativo:
Normas básicas de higiene y alimentación.
Normativa vigente en materia de seguridad en los medios de transporte.
Prevención de riesgos laborales.
Análisis de los recursos del entorno.
Dinámicas de grupo.
Unidad Didáctica 4. Actividades De Descanso Dentro Del Aula De Acnee
Técnicas de relajación.
Espacio físico para realizar actividades de descanso: organización y preparación.
Habilidades básicas de autonomía: vestido y desvestido.

Requisitos mínimos
Experiencia en formación presencial en el mismo tipo de curso demostrable.
Contenido didáctico propio para impartir las clases.

Compartir esta oferta