FUNERARIO(a) ASESOR(a) / TANATORIO LOS PINOS (ALGECIRAS)

GRUPO ASV
Algeciras, Cádiz
Anunciado 1 de julio 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Formación Profesional Grado Medio
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
31
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Grupo ASV Servicios Funerarios es una organización integrada por una serie de empresas cuya misión es asistir y ayudar en todo lo relativo al fallecimiento (antes, durante y después de producirse), tanto a personas como a instituciones, a través de productos y servicios de alta calidad ofrecidos por profesionales cualificados y con vocación de servicio. Todas las empresas de Grupo ASV se comprometen con la igualdad y la no discriminación en sus procesos de selección.
Funciones
Funciones relativas a la puesta en marcha del servicio:
- Informar, asesorar y realizar la contratación del servicio con la familia, coordinando todos los recursos necesarios para cumplir con los estándares de calidad de Grupo ASV.
- Identificar, recoger y trasladar al difunto. Manipular al difunto para su identificación y traslado, en el caso de que no sea velado en domicilio, al tanatorio o, en su defecto, a otra provincia.

Funciones relativas a la gestión y tramitación de la documentación del servicio (tanto interna como externa):
- Cumplimentar los formularios requeridos tanto por Grupo ASV como por la administración (crear expedientes en Navision, etc.)
- Pedir conformidad sobre la prestación del servicio contratado a las compañías.
- Facturar los servicios. Incluyendo en los equipos informáticos los elementos generados para poder cobrar los servicios prestados ya sea a particulares, compañías u otras funerarias.
- Realizar pedidos a proveedores (cementerios, floristería, etc.)
- Gestionar cobros y pagos.
- Elaborar presupuestos.
- Gestionar la contratación de lápidas.
- Tramitar documentación (Certificados Literales de Defunción, Últimas Voluntades, Pensiones, etc.) en los organismos externos correspondientes (Hospital, Juzgado, Registro Civil, etc.)

Funciones relativas a la prestación y finalización del servicio:
- Preparar al difunto. Aplicando técnicas de tanatoestética, tanatopraxia, etc. con los materiales adecuados en cada servicio para garantizar en excelente acondicionamiento.
- Visitar y atender a las familias en las salas velatorio (presentación y despedida de sala, llevar catering, prensa...).
- Acompañar a la familia, solventando dudas y ofreciendo asistencia en el último momento.
- Preparar y ejecutar el servicio funerario. Llevando un estricto control de cada fase y de los elementos relacionados con la prestación del servicio (preparar féretros y urnas, colocación de flores, presentación del difunto en sala velatorio, preparación de la capilla, organización de la ceremonia, traslado a la iglesia, cementerio o crematorio correspondiente) garantizando que cumplan con los cánones de calidad del Grupo.
- Apoyar en la cremación. Ayudando al responsable de horno en el proceso de cremación para asegurar una correcta identificación del difunto y correcta incineración, a la par de limpiar y mantener el horno siguiendo los procedimientos del horno, controlando el final de la incineración para ubicar correctamente las cenizas en la urna que hayan elegido los clientes.
- Realizar la entrega de cenizas a las familias.

Funciones relativas al control y supervisión:
- Hacer seguimiento de las cámaras y las gestiones correspondientes (p. ej. Gestión pertenencias, etc.)
- Realizar el mantenimiento y limpieza de vehículos e instalaciones. Ordenando y limpiando instalaciones, herramientas de trabajo y vehículos.
- Hacer seguimiento de los distintos servicios funerarios, revisar los expedientes y hacer un reporte diario de los expedientes pendientes de facturar.
- Revisar las facturas pendientes de cobro, mediante las gestiones oportunas y reportar la información tanto a su responsable directo como dejando constancia en el sistema (Navision).
- Hacer inventario del almacén y reposición de material funerario. Recuento y control de material existente, descarga y reposición de arcas, u otros materiales necesarios para el correcto funcionamiento del trabajo.
- Velar por el correcto cumplimiento de los procedimientos. Siendo responsable de la correcta aplicación y cumplimiento de cada uno de ellos.
- Reportar al responsable directo. Dando seguimiento y transmitiendo a su responsable las actuaciones, indicadores y procesos mediante reuniones presenciales o empleando otros medios.

Requisitos mínimos
Titulación académica: Bachillerato y/o Formación Profesional (de grado medio o superior).
Se valoraran Idiomas: Inglés B2
Informática: Microsoft Office nivel usuario.
Experiencia previa: 1 año en atención al cliente y/o en el sector funerario.
Otros requisitos: Carné B y vehículo propio. Disponibilidad para viajar. Residir en Algeciras o zonas limitrofes como Los Barrios, La Linea Concepción, San Roque.
Observaciones: Levantamiento de cargas.

Compartir esta oferta