Logopeda - Centro para personas con Esclerosis Múltiple DomusVi Bóveda

DomusVi
Bóveda, Lugo
Anunciado 18 de mayo 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Grado
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Descripción del puesto:

Detectar, evaluar, rehabilitar y acercar a la normalidad cuanto sea posible los trastornos de la deglución, voz, audición, habla, lenguaje y comunicación presentes en la persona usuaria. Adaptar en la medida de lo posible el entorno y las actividades (tanto externas como internas)/ talleres mediante la creación de facilitadores de la comprensión y acceso a la información, ambientes más idóneos para estimular y motivar la comunicación entre y con las personas usuarias.

Funciones:

- Evaluación inicial al ingreso de la persona usuaria.

- Exploración física de los órganos articulatorios, respiración, valoración del lenguaje, del componente comprensivo, lectura y escritura, problemas en la comunicación, comprensión y lecto-escritura.

- Elaborar el programa de terapia logopédica individualizada con cada usuario/a, dentro de la PAI-DI con el equipo multidisciplinar, en el área de atención personalizada, desde su área de intervención.

- Rehabilitar la función de la musculatura orofacial y deglutoria utilizando Terapia miofuncional, manipulación muscular (gimnasia activa y pasiva) y masaje facial para relajar o aumentar el tono muscular.

- Dar pautas a todo el equipo del centro al objeto de promover y facilitar la comunicación y habilidades sociales con y entre usuarios/as y estimular el lenguaje y la comunicación de estos/as, así como sus funciones cognitivas superiores durante las ABVD y en sus rutinas.

- Detectar, implantar y revisar la necesidad y cuidado de órtesis auditivas en caso de hipoacusia, realizando pruebas sencillas en un ambiente controlado.

Se ofrece:

* Jornada completa.
* Horario de 9:15 a 18:15, de lunes a viernes, con una hora para comer.
* Contratación para cobertura de baja por maternidad.
* Incorporación a comienzos de junio.

Requisitos mínimos
- Grado/ Diplomatura Universitaria en Logopedia

- Deseable formación en discapacidad y formación en Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación, así como se valorará la formación en lengua de signos, TEA, Disfagia y Neurorrehabilitación en logopedia o neuro logopedia

- Se valorará positivamente la disponibilidad de cursos de formación relacionados con el área así como formación complementaria en términos de fomento de la Igualdad.

Compartir esta oferta