Enfermero/a para la residencia de mayores de BELALCÁZAR

FUNDACIÓN PRODE
Belalcázar, Córdoba
Anunciado 24 de mayo
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Grado
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
2
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Fundación PRODE es una entidad social sin ánimo de lucro con más de 560 trabajadores/as cuyo propósito es “ Acompañar a cada persona en el desarrollo de una vida con sentido, basada en la búsqueda de la felicidad .
Trabajamos para ser una organización que genera confianza, satisfacción y resultados a todo su entorno: personas y familias, trabajadores/as, clientes y sociedad.
Nuestros valores son: La justicia social y universalidad, dignidad e igualdad, honestidad, compromiso y trasparencia, calidad, profesionalidad e innovación social.
Necesitamos incorporar en nuestra plantilla un puesto de a un enfermero/a para la residencia de mayores de Belalcázar.

Conocimientos:
Conocimientos en salud
Conocimientos en apoyo psicológico
Conocimientos en apoyo social.

Habilidades:
Resolutiva.
Autoevaluación.
Asertividad.
Comunicación efectiva.
Gestión eficaz y eficiente.
Gestión de conflictos.
Trabajo en equipo.
Planificación y organización.

Actitudes:
Identificación con la misión, visión y valores.
Interés por actualizarse.
Flexibilidad.
Compromiso con la mejora.
Amabilidad.
Autonomía.
Colaborador/a.
Autonomía.
Compromiso.
Confianza.
Discreción.
Respeto.

FUNCIONES SANITARIAS: Son las funciones que garantizan la salud de los usuarios, así como diversos cuidados sanitarios.
- Preparar la medicación a los usuarios. Tarea semanal, se prepara individualmente la medicación a cada usuario, se utilizan pastilleros, se rellenan partes con listados de usuarios y medicamentos.
- Control de salud de los usuarios. Son tareas de toma de constantes, controlando presión arterial, pulso, extracción de sangre para analizar muestras, curas ocasionales, puesta de inyectables para administrar medicación, etc., así como la organización de las citas médicas semanales y acompañamiento a los usuarios a los centros de salud.
- Revisión de botiquines y frigoríficos. Tareas mensuales de revisión de botiquines vigilando que todo el material esté correcto así como revisión de los frigoríficos. Tareas que se realizan para mantener la seguridad de los usuarios.
- Realizar educación sanitaria. Tareas semanales enseñando nuevas conductas a los usuarios, para garantizar buenas prácticas y colaborar en el mantenimiento de la salud.

FUNCIONES DE ALIMENTACIÓN: Son funciones que garantizan la correcta alimentación de los usuarios.
- Organizar menús diarios. Tareas que consisten en solicitar los distintos menús que precisan los clientes, garantizar la dieta adecuada a cada cliente según sus características, enfermedades, alergias, etc...

FUNCIONES PSICOLÓGICAS Y SOCIALES:. Son las funciones que apoyan socialmente y psicológicamente a los usuarios
- Tareas de apoyo psicológico, se realzan de forma constante y son las que apoyan las buenas conductas y emociones de los usuarios, controlar conductas agresivas, ayudar a que existan buenas relaciones con los compañeros.
- Tareas de apoyo social, son tareas constantes que ayudan a que las personas se integren socialmente y que tengan independencia en sus decisiones, ayudarles a que se integren en las actividades del Centro, en los talleres así como en las salidas de ocio.

FUNCIONES DE GESTIÓN DEL TRABAJO. Son las funciones que garantizan una correcta gestión administrativa del trabajo.
- Planificar registros. Tareas diarias y semanales de las demandas de los usuarios, estudiarlas, vigilar que el registro se lleve a cabo y tomar medidas.
- Archivar documentación. Tarea semanal que consiste en archivar la documentación en sus archivadores correspondientes y dejarla registrada en el ordenador.

Compartir esta oferta