Un/a Asistente/a Legal (sustitución maternidad)

Adecco
Barcelona, Barcelona
Anunciado 15 de octubre
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
30.000€ - 35.000€
Categoría
Estudios mínimos
Ingeniero Superior
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
Descripción del empleo
¿Tienes buenos habilidades comunicativas? ¿Te interesa un puesto en el que puedes ayudar a marcar una diferencia? Buscamos a un/a persona profesional con capacidad organizativo/a, metódico/a y discreto/a. Esta Fundación busca cubrir la posición de Asistente/a Legal a tiempo completo con un/a contrato interino/a, para sustituir una baja de maternidad. La persona seleccionada en dependencia directa de la Gerencia se encargará de dar apoyo legal a todas las áreas funcionales de la Fundación.
Su visión es conseguir un futuro sin Alzheimer, asociado a experiencias positivas y libre de problemas y declives cognitivos.
La Fundación es joven, consolidada y en crecimiento que actualmente suma más de 150 personas.

Funciones:

- Gestionar, analizar y dar respuesta a las necesidades internas de la Fundación en el ámbito legal.
- Asesoramiento de manera independiente a las firmas externas en los ámbitos que le sean de conocimiento.
- Recepción y homogeneización de las peticiones por parte de las áreas funcionales de la necesidad de elaboración de documento legal: convenio, contrato de prestación de servicios, Material Transfer Agreement, Non Disclosure Agreement...
- Responsable de organizar y administrar toda la documentación que tenga relación con las obligaciones legales; Actas de Juntas de Gobierno, Certificados de las juntas de Gobierno.
- Coordinar las peticiones de las personas focales de la Fundación de las diferentes áreas funcionales hacia las firmas externas que tiene contratadas, expertos/as en diferentes áreas de práctica jurídica: derecho mercantil, derecho de propiedad intelectual e industrial, legislación de asociaciones y fundaciones, derecho fiscal, derecho de protección de los datos personales, derecho civil y derecho público.
- La recepción de las propuestas de documentación legal por parte de las firmas externas: revisión, perfeccionamiento y compartición con las áreas funcionales.
- Gestión documental física/online de los documentos legales.
- En un futuro, propuesta de sistema de gestión documental.
- Tramitación de la firma interna/externa de los convenios y contratos.

Requisitos mínimos
¿Qué requerimos de ti?:
- Formación universitaria en derecho (grado/ licenciatura).
- Dominio del idioma: catalán y castellano. Inglés, nivel medio.
- Experiencia mínima acreditada de 5 años en lugares de características similares o bufete de abogados/as, desarrollando funciones o tareas análogas a las de la plaza a cubrir.
- Capacidad organizativa
- Capacidad para gestionar la presión y comprender la importancia de los plazos.

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