Trade Marketing Canal Distribuidor/Horeca - FMCG (h/m/d)

Page Personnel
Barcelona, Barcelona
Anunciado 27 de enero 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
33.000€ - 35.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
4
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Descripción del empleo
  • Indispensable aportar vehiculo propio (Empresa a 30 min de BCN)|Paquete salarial fijo + variable hasta 35.000€ - 100% Posición Presencial

Importante empresa del sector FMCG- Alimentación precisa incorporar una figura de Trade Marketing Specialist focalizado en distribución Horeca.

Se requiere un perfil dinámico, resiliente, analítico, comercial y que ambicione formar parte de un proyecto en construcción.




  1. ESTRATEGIA DE TRADE MARKETING y CANAL DISTRIBUIDORES:

  • Participación en la elaboración de los planes de trade marketing (canal Distribuidores) que estén en línea con la estrategia de las marcas

  • Analizar la cartera de clientes, estudiar sus necesidades, detectar oportunidades

  • Desarrollar planes de incentivos para los vendedores de los distribuidores

  • Definir un paquete de reporting con indicadores clave para los key stakeholders

  • Seguimiento de los focos de ventas semanales para detectar desviaciones e implementar planes de corrección

  • Participación junto al Responsable del Canal de Distribuidores de los planes ad-hoc de cada distribuidor

  1. ESTRATEGIA PROMOCIONAL

  • Definir la estrategia promocional para el canal distribuidores

  • Actualizar y hacer seguimiento del calendario promocional (vs año pasado y próximos meses)

  • Analizar la rentabilidad de las acciones promocionales, incluidas las acciones de punto de venta

  • Verificar que la retribución de la actividad comercial a los distribuidores es la correcta en función a las promociones implementadas

  • Formar al equipo de gestores sobre las promociones y hacer seguimiento de las mismas

  1. GESTIÓN PUNTO DE VENTA

  • Participar en la creación y producción del material de punto de venta para el canal

  • Formación de la tienda perfecta y colocación de los materiales a los equipos de venta

  • Asegurar la correcta implementación de los materiales por parte del distribuidor y seguimiento de los stocks de material de punto de venta

  • Detección de oportunidades de nuevos materiales y evaluar posibles vías de mejora




  1. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

  • Apoyo al equipo comercial en las presentaciones de los planes a los distribuidores

  • Seguimiento y evolución de los listings de las novedades


Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.#LI-DNP




Requisitos mínimos
  • Buen nivel de inglés, oral y escrito

  • Buen conocimiento de las dinámicas del canal distribuidores/HORECA/Impulso

  • Experiencia en liderazgo de proyectos con equipos de ventas y agencias externas

  • Experiencia en implementación de proyectos de mejora de visibilidad en el punto de venta

  • Muy buen conocimiento de las dinámicas promocionales y análisis de ventas

  • Sólida capacidad analítica: extracción de datos de BBDD, análisis de ventas, análisis de inversión promocional, …

  • Disponibilidad para viajar

  • Experiencia analítica con fuentes de información internas y externas

  • Conocimiento de Excel avanzado

  • Entre 1/2 años de experiencia como Trade Marketing Specialist

  • Experiencia en categoría de alimentación de impulso

  • Experiencia previa en ventas, Marketing y/o en empresas con productos del canal HORECA

  • Importante: conocimientos de las dinámicas del canal HORECA y Distribuidores.



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