Apoyar al área de ventas en lo relativo a estrategia de ventas, políticas, objetivos comerciales, zonas, etc.
Trabajar conjuntamente con el Director Comercial, Director Operaciones y optimizar todos los flujos de información e interacción, facilitando y optimizando a través de la tecnología dicha labor comercial.
Plan de Comunicación
Diseñar e implementar el Plan de Comunicación de toda la organización. Establecer las estrategias de comunicación de productos y/o servicios.
Planificación estratégica de las campañas anuales de todo el grupo. Campañas estándares por acción a realizar: Campañas anuales, Campañas de lanzamiento nuevas aperturas, Campañas para incremento de ventas, etc…
Marketing de contenidos: Diseño y desarrollo de contenidos en diferentes formatos (escrito, audiovisual, entre otros) que atraiga al público objetivo.
Marketing de Influencia: Diseño e implementación de campañas con influenciadores (usualmente Instagramers, Youtubers, Twitteros, entre otros).
Seguimiento de las acciones publicitarias y con capacidad de medir y analizar el resultado del retorno de las mismas.
Impulsar los objetivos empresariales a través de la comunicación, siguiendo la estrategia global de la empresa.
Aportar a la Gerencia toda la información que le solicite sobre su área de responsabilidad, colaborando con ella en el análisis de la gestión de su función y de los parámetros de eficiencia y efectividad que se consideren.
Controlar la imagen de la empresa. La imagen que se desea trasmitir, se definirá a partir de la identidad corporativa de la empresa.
Desarrollo y Posicionamiento de la Marca
Crear una estrategia de marca y desarrollarla para hacerla crecer. Llevar a cabo un proceso de branding. Construir la imagen de marca. Definir y desarrollar las estrategias y acciones de comunicación para posicionar la empresa.
Investigación y estudio de mercado y competencia.
SEO: Posicionamiento en motores de búsqueda, que usualmente hacen referencia a Google.
SEM: Pauta en motores de búsqueda, que usualmente hace referencia a Google con su plataforma Google Adwords.
Publicidad Exterior
Seguimiento y control de la publicidad exterior (vallas, mupis, etc.)
Redacción de noticias, notas de prensa y gestión con los medios para su publicación.
Revisión de la imagen y textos en todo lo que se publique al exterior.
Contacto con los medios de comunicación en cuanto a contratación y producción.
Mirar por los costes en la contratación de cualquier servicio en su área.
Nuevas aperturas
Rotulación de nuevos centros.
Rotulación de renovación y modernización de centros en funcionamiento.
Prospección zona antes de una apertura, para una apertura exitosa de cada unidad de negocio.
Revisión final in situ de cómo queda la imagen del centro.
Creación de las campañas de apertura y lanzamiento de nuevas unidades.
Marketing Digital
Páginas web. Mejora continua de las páginas aportando nuevas ideas.
Posicionamiento marca.
Tienda on-line. Mejora continua, posicionamiento de producto.
Redes Sociales: Creación y gestión de comunidades en redes sociales, usualmente Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Youtube, Pinterest, Snapchat, Google+, entre otras.
Pauta en Redes Sociales: Usualmente en Facebook/Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube, Pinterest, Snapchat, entre otras.
Tareas varias
Realización de presentación corporativa, catálogos, página web, tienda on-line.
Contratación de videos y fotografías.
Ferias Empresa.
Preparación de eventos varios, como las convenciones nacionales y reuniones regionales (hoteles, restaurantes, actividades, presentaciones, etc.)
Compartir esta oferta
Crear alerta
Recibe en tu email nuevas ofertas de trabajo similares.
Entrevista Virtual
Completar candidatura
Para completar tu candidatura, Michael Page necesita completar tu registro en su web.