Anunciado 28 de enero
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
5
Tags Relacionados
Descripción del empleo

La UT Agua, Aire y Suelo (WAS) de Eurecat desarrolla y optimiza tecnologías y procesos para mejorar la gestión del agua, el suelo y el aire, así como los recursos asociados. Realizamos proyectos de investigación, desarrollo e innovación con empresas de todos los sectores para mejorar su sostenibilidad económica, ambiental y social.


Utilizamos herramientas avanzadas de modelización y experimentación a diferentes escalas (laboratorio, planta piloto y escalera real) para desarrollar y validar nuevas tecnologías y aplicaciones de éstas. Trabajamos con un amplio abanico de tecnologías de tratamiento de contaminantes para limitar su liberación al medio natural, así como para la recuperación de recursos y apoyar la transición hacia una economía circular.


Diseñamos proyectos y procedimientos experimentales a medida de las empresas, limitando el riesgo intrínseco de I+D+i mediante la implementación progresiva desde la conceptualización hasta la implementación, pasando por todas las etapas del desarrollo.


La experiencia de la unidad de Agua, Aire y Suelos, combinada con las capacidades de las diferentes unidades tecnológicas de Eurecat, permite aportar soluciones para problemáticas complejas y específicas en un amplio abanico de sectores: el tratamiento de agua, químico, agroalimentario , farmacéutico o industrias de base y bienes de equipo, entre otros.


Eurecat precisa para la UT WAS de un perfil con Grado en Ingeniería Química, Química, Ingeniería Ambiental o similar (imprescindible la posesión de un Doctorado o Máster en los campos relacionados) para la ejecución de proyectos y soporte en la preparación de propuestas de I+D+i, de ámbito nacional e internacional, en el sector ambiental, concretamente en el tratamiento de aguas mediante tecnologías de oxidación avanzada, desinfección y tecnologías electroquímicas.





Requisitos mínimos

-Funciones y responsabilidades
1. Coordinación científica y ejecución de proyectos de I+D+i
2. Vigilancia científica y tecnológica de bioprocesos por aplicación en el campo ambiental
3. Planificación, supervisión, ejecución y evaluación de tareas y resultados experimentales.
4. Apoyo en la redacción de ofertas y memorias de nuevos proyectos



-Formación:
Grado en Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, Química, etc. muy recomendable la posesión de un Doctorado (Máster imprescindible en caso de carecer de Doctorado) en el campo de tecnologías electroquímicas, procesos de oxidación avanzada o desinfección para el tratamiento de aguas.


-Experiencia:
Imprescindible experiencia demostrable en proyectos de I+D+i en alguno o varios de los siguientes ámbitos (se valorará muy positivamente la coordinación de tareas o proyectos en estos ámbitos, lista no exhaustiva):


• Tecnologías electroquímicas (electrooxidación, electrocoagulación, etc.)
• Tecnologías bioelectroquímicas (MFC, MEC, sistemas electroquímicos enzimáticos, etc.)
• AOPs (Fenton, ozono, H2O2, fotocatálisis, etc.)
• Desinfección (cloro y derivados, UV, etc.)


Se valorará experiencia con otras técnicas y tecnologías no mencionadas.


-Habilidades:
Autonomía. Responsabilidad. Iniciativa. Rigor. Capacidad de trabajo autónomo y en equipo orientado a objetivos y resultados. Capacidad de trabajar en un entorno dinámico, involucrado en varios proyectos con fechas límite estrictas. Planificación y organización. Comunicación fluida escrita y hablada en inglés.


-Idiomas:
Inglés: Alto
Catalán: Recomendable
Castellano: Alto


- Se ofrece:
- Puesto de trabajo en equipo muy dinámico, positivo y en crecimiento.
- Participación en actividades de investigación aplicada con empresas, administraciones, universidades y centros de investigación a diferentes escalas (laboratorio, planta piloto y entornos reales) en una gran variedad de sectores: urbano, alimentario, químico, farmacéutico, etc.
- Participación en proyectos de I+D+i de ámbito nacional e internacional con empresas para el desarrollo de procesos y sistemas más sostenibles.
- Participación en programas internacionales (Horizon Europe, LIFE, etc.) con entidades punteras en distintos campos de la tecnología ambiental.
- Se incluyen opciones para conciliar la vida familiar y laboral, incluyendo posibilidad de dias de teletrabajo.
- Programas de formación genérica y específica en el ámbito (cursos, congresos, conferencias, etc.).




Compartir esta oferta