Anunciado el 23 de marzo
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
33
Tags Relacionados
Descripción del empleo

Eurecat - Centro Tecnológico de Cataluña - precisa para su Área de Sostenibilidad por la UT WAS un perfil con Grado en Ingeniería Química, Química, Ingeniería Ambiental o similar (se valorará positivamente la posesión de un Doctorado o Máster en los campos relacionados) para la ejecución de proyectos y apoyo en la preparación de propuestas de I + D + i, de ámbito nacional e internacional, en el sector ambiental, concretamente en el tratamiento de aguas mediante tecnologías de separación avanzada.



La UT Agua, Aire y Suelo (WAS) de Eurecat desarrolla y optimiza tecnologías y procesos para mejorar la gestión del agua, el suelo y el aire, así como los recursos asociados. Realizamos proyectos de investigación, desarrollo e innovación con empresas de todos los sectores para mejorar la sostenibilidad económica, ambiental y social.


Utilizamos herramientas avanzadas de modelización y experimentación en diferentes escalas (laboratorio, planta piloto y escala real) para desarrollar y validar nuevas tecnologías y aplicaciones de estas. Trabajamos con un amplio abanico de tecnologías de tratamiento de contaminantes para limitar su liberación al medio natural, así como para la recuperación de recursos y apoyar la transición hacia una economía circular.


Diseñamos proyectos y procedimientos experimentales a medida de las empresas, limitando el riesgo intrínseco de I+D+i mediante la implementación progresiva desde la conceptualización hasta la implementación, pasando por todas las etapas del desarrollo.


La experiencia de la unidad de Agua, Aire y Suelos, combinada con las capacidades de las diferentes unidades tecnológicas de Eurecat, permite aportar soluciones para problemáticas complejas y específicas en un amplio abanico de sectores: el tratamiento de agua, químico, agroalimentario , farmacéutico o industrias de base y bienes de equipo, entre otros.


Se ofrece puesto de trabajo en entorno muy dinámico, trabajando en actividades de investigación aplicada con empresas públicas y privadas a diferentes escalas (laboratorio, planta piloto y entornos reales) en una gran variedad de sectores: urbano, alimentario, químico, farmacéutico, etc. . El principal objetivo es el desarrollo y optimización de procesos ambientales con tecnologías innovadoras para potenciar la sostenibilidad económica, ambiental y social del sector empresarial.


Funciones y responsabilidades:


Ejecución y supervisión de tareas técnicas en proyectos de I + D + i
Coordinación con laboratorio para el análisis de muestras
Planificación, supervisión, ejecución y evaluación de tareas y resultados experimentales.
Apoyo en la redacción de ofertas y memorias de nuevos proyectos





Requisitos mínimos

-Formación:


Grado en Química, Ciencias Ambientales, Ingeniería Química, Ingeniería civil, Ingenieria Ambiental o similar.


Se valorará positivamente la posesión de un Doctorado o Master en el campo de la aplicación de soluciones basadas en naturaleza para el tratamiento de aguas, suelos y/o sedimentos.


-Experiencia:


Imprescindible experiencia demostrable (2 años) en tareas de investigación en proyectos de I+D+i en el ámbito de la tecnologia del agua, concretamente en la aplicación de soluciones basada en la naturaleza (NBS) para el tratamiento de contaminatntes y la recupeación de residuos


Experiencia mínima en:


- Nature-Based Solutions (wetlands, fitorremediación, rizodegradación, etc.) para el tratamiento de agua y / o suelos
- Integración de soluciones naturales con tecnología de tratamiento de agua convencional o avanzada
- Tejados verdes o paredes vegetales
- Uso de infraestructuras verdes para la gestión de inundaciones o erosiones
- Tratamiento con (micro-) algas
- Microbial fuel cells, microbial desalination cells


- Habilidades:


Autonomía. Responsabilidad. Iniciativa. Rigor. Capacidad de trabajo autónomo y en equipo orientado a objetivos y resultados. Capacidad de trabajar en un entorno dinámico, involucrado en varios proyectos con fechas límite estrictas. Planificación y organització.Comunicació fluida escrita y hablada en inglés.


-Idiomas:


Inglés: Alto





Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta