Anunciado 23 de marzo
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
33
Tags Relacionados
Descripción del empleo

Eurecat - Centro Tecnológico de Cataluña - precisa para su Área de Sostenibilidad por la UT WAS un perfil con Grado en Ingeniería Química, Química, Ingeniería Ambiental o similar (se valorará positivamente la posesión de un Doctorado o Máster en los campos relacionados) para la ejecución de proyectos y apoyo en la preparación de propuestas de I + D + i, de ámbito nacional e internacional, en el sector ambiental, concretamente en el tratamiento de aguas mediante tecnologías de separación avanzada.



La UT Agua, Aire y Suelo (WAS) de Eurecat desarrolla y optimiza tecnologías y procesos para mejorar la gestión del agua, el suelo y el aire, así como los recursos asociados. Realizamos proyectos de investigación, desarrollo e innovación con empresas de todos los sectores para mejorar la sostenibilidad económica, ambiental y social.


Utilizamos herramientas avanzadas de modelización y experimentación en diferentes escalas (laboratorio, planta piloto y escala real) para desarrollar y validar nuevas tecnologías y aplicaciones de estas. Trabajamos con un amplio abanico de tecnologías de tratamiento de contaminantes para limitar su liberación al medio natural, así como para la recuperación de recursos y apoyar la transición hacia una economía circular.


Diseñamos proyectos y procedimientos experimentales a medida de las empresas, limitando el riesgo intrínseco de I+D+i mediante la implementación progresiva desde la conceptualización hasta la implementación, pasando por todas las etapas del desarrollo.


La experiencia de la unidad de Agua, Aire y Suelos, combinada con las capacidades de las diferentes unidades tecnológicas de Eurecat, permite aportar soluciones para problemáticas complejas y específicas en un amplio abanico de sectores: el tratamiento de agua, químico, agroalimentario , farmacéutico o industrias de base y bienes de equipo, entre otros.


Se ofrece puesto de trabajo en entorno muy dinámico, trabajando en actividades de investigación aplicada con empresas públicas y privadas a diferentes escalas (laboratorio, planta piloto y entornos reales) en una gran variedad de sectores: urbano, alimentario, químico, farmacéutico, etc. . El principal objetivo es el desarrollo y optimización de procesos ambientales con tecnologías innovadoras para potenciar la sostenibilidad económica, ambiental y social del sector empresarial.


Funciones y responsabilidades:


Ejecución y supervisión de tareas técnicas en proyectos de I + D + i
Coordinación con laboratorio para el análisis de muestras
Planificación, supervisión, ejecución y evaluación de tareas y resultados experimentales.
Apoyo en la redacción de ofertas y memorias de nuevos proyectos





Requisitos mínimos

-Formación:


Grado en Química, Ciencias Ambientales, Ingeniería Química, Ingeniería civil, Ingenieria Ambiental o similar.


Se valorará positivamente la posesión de un Doctorado o Master en el campo de la aplicación de soluciones basadas en naturaleza para el tratamiento de aguas, suelos y/o sedimentos.


-Experiencia:


Imprescindible experiencia demostrable (2 años) en tareas de investigación en proyectos de I+D+i en el ámbito de la tecnologia del agua, concretamente en la aplicación de soluciones basada en la naturaleza (NBS) para el tratamiento de contaminatntes y la recupeación de residuos


Experiencia mínima en:


- Nature-Based Solutions (wetlands, fitorremediación, rizodegradación, etc.) para el tratamiento de agua y / o suelos
- Integración de soluciones naturales con tecnología de tratamiento de agua convencional o avanzada
- Tejados verdes o paredes vegetales
- Uso de infraestructuras verdes para la gestión de inundaciones o erosiones
- Tratamiento con (micro-) algas
- Microbial fuel cells, microbial desalination cells


- Habilidades:


Autonomía. Responsabilidad. Iniciativa. Rigor. Capacidad de trabajo autónomo y en equipo orientado a objetivos y resultados. Capacidad de trabajar en un entorno dinámico, involucrado en varios proyectos con fechas límite estrictas. Planificación y organització.Comunicació fluida escrita y hablada en inglés.


-Idiomas:


Inglés: Alto





Compartir esta oferta