RESPONSABLE LÍNEA ENERGÍA: Energías renovables ámbitos eléctricos, térmicos y construcción sostenible

Anunciado 15 de marzo
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
30
Tags Relacionados
Descripción del empleo

Eurecat - Centro Tecnológico de Cataluña - precisa para su Área de Sostenibilidad un perfil senior con capacidad de liderar y traccionar nuevos proyectos en el ámbito energético, especialmente en el campo de las energías renovables y tecnologías de energía eléctrica.



Detalle puesto de trabajo:


Se precisa de un perfil en ingeniería industrial, ingeniería eléctrica, o formación similar (Preferentemente con un doctorado o máster en ingeniería Industrial, ingeniería eléctrica o energías renovables).


Funciones y responsabilidades


  • Ayudar a definir y traccionar las líneas de investigación en el ámbito energético en la UT de WEEI (Waste Energy Enviromental Impact). Energías renovables en ámbitos eléctricos, térmicos y en construcción sostenible.

  • Coordinación y gestión de proyectos de I+D en los ámbitos de eficiencia energética, construcción sostenible y energías renovables.

  • Ejecución y desarrollo de proyectos.

  • Contacto con empresas, universidades y otras entidades para la detección y definición de nuevas propuestas.

  • Identificación de oportunidades y preparación de nuevos proyectos.

  • Búsqueda e implementación proactiva de iniciativas para mejorar la forma de trabajar y aumentar la satisfacción de los clientes.



Requisitos mínimos

Se solicita un perfil de investigador avanzado o senior para convertirse en responsable de la línea de energía, de un ingeniero industrial / ingeniero eléctrico o similar, para la gestión y desarrollo de proyectos I + D en las líneas de energías renovables, construcción sostenible y mejora de procesos industriales.



-Formación:


Preferiblemente tener el Doctorado o maestría en Ingeniería eléctrica, ingeniería industrial o ingeniería renovable o formación equivalente.


-Experiencia:


Mínimo 4 años de experiencia en preparación y ejecución de proyectos de I + D en el campo energético, preferentemente en ámbito de energías eléctricas.


* Se valorará tener experiencia en:


Disponer de conocimientos del entorno Matlab / Simulink
Uso de herramientas de simulación como TRNSYS, Energy Plus o PSCAD.
Trabajar con DSPACE para simulaciones de hardware-in-the-loop .
Topologías de microrredes y uso de equipos comerciales de SMA.
Uso de máquinas de laboratorio, como osciloscopios, analizadores de red, inversores, bancos de baterías, fuentes y cargas programables.




Compartir esta oferta