Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
Seleccionamos para empresa especializada en textil para el hogar, un/a Export Area Manager para sus oficinas de Barcelona.
Su misión consistirá en gestionar, dinamizar y expandir la red comercial externa en los mercados internacionales asignados, específicamente en Europa.
Funciones:
- Supervisar y coordinar las actividades comerciales de la red externa de ventas en mercados internacionales (Europa), incluyendo distribuidores, agentes comerciales y puntos de venta.
- Mantener, monitorizar y dinamizar la cartera de clientes actuales, asegurando el crecimiento de las ventas, bien directamente o a través de agentes comerciales.
- Trabajar de cerca con los agentes y representantes comerciales en los mercados asignados, garantizando su alineación con los objetivos comerciales de la marca.
- Desarrollar y ejecutar estrategias comerciales específicas para los mercados internacionales, trabajando en el desarrollo de presupuestos y previsiones de ventas.
- Participar en la elaboración de estrategias de marketing y ventas para cada mercado asignado, con un enfoque claro en el B2C y en la optimización de las oportunidades comerciales.
- Analizar el mercado de retail y la competencia en los mercados asignados, proporcionando recomendaciones para mejorar el posicionamiento de la marca.
- Participar en negociaciones de contratos con clientes clave y distribuidores internacionales, asegurando acuerdos que favorezcan el crecimiento de la marca.
- Desarrollar relaciones comerciales duraderas con clientes directos en los mercados objetivo, incluyendo la apertura de nuevos clientes y la fidelización de los existentes.
- Controlar el cumplimiento de los objetivos de ventas, presupuesto y otros indicadores clave de rendimiento (KPIs) de la región.
- Elaborar reportes periódicos sobre los resultados alcanzados, incluyendo análisis del cumplimiento presupuestario, evaluación de palancas comerciales y propuestas de mejora.
- Gestionar y supervisar la red de agentes comerciales y representantes, asegurando que se cumplan las expectativas de la empresa y se maximicen los resultados.
- Fomentar la apertura de nuevos puntos de venta, optimizando la distribución de productos en los mercados clave.
Se requiere:
- Título universitario en Administración de Empresas, Marketing, Comercio Internacional, o afines.
- Mínimo 5 años de experiencia como gestor/a comercial internacional en el mercado B2C, preferiblemente en el sector textil hogar posicionamiento medio- alto.
- Experiencia demostrable en la elaboración de presupuestos, desarrollo de estrategias de ventas y gestión de redes comerciales externas.
- Dominio avanzado de inglés (imprescindible) y Alemán.
- Capacidad analítica para evaluar el rendimiento comercial y las oportunidades de negocio.
- Habilidades de negociación con clientes y distribuidores internacionales.
- Alto enfoque en resultados, con capacidad para cumplir y superar objetivos de ventas.
- Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo, con buenas habilidades de comunicación y liderazgo.
- Disponibilidad para viajar frecuentemente a los mercados internacionales.
- Dominio de herramientas ofimáticas .
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