Anunciado 23 de enero 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Postgrado
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo
En dependencia jerárquica y funcional del Gerente de Nuevos Programas de la Dirección Técnica de Hispasat, buscamos una persona para desarrollar un trabajo multidisciplinar y colaborativo en programas espaciales relacionados con tecnologías cuánticas y ópticas, especialmente Distribución Cuántica de Claves (QKD).

La persona seleccionada podrá trabajar en programas espaciales reales con el objetivo de implementar estas tecnologías punteras en satélites comerciales, empezando por la fase de definición y viabilidad, y terminando con el lanzamiento, la operación y la comercialización. Por lo tanto, se requiere un profundo conocimiento de estas materias, experiencia en la gestión de programas espaciales y disposición para trabajar junto a un equipo experimentado.

Dentro del departamento de Nuevos Programas, tendrá la oportunidad de trabajar en cooperación con la industria y el mundo académico en áreas nuevas y desafiantes desarrollando tecnologías que terminarán como implementaciones prácticas en el Espacio.



Las responsabilidades asociadas al puesto son las siguientes

* Supervisar el Diseño, desarrollo, construcción e integración, de cargas útiles espaciales cuánticas y ópticas con la industria de acuerdo con los requisitos y la planificación.
* Contribución a las soluciones técnicas, gestión y planificación, en los diferentes proyectos internos y externos, tanto europeos como nacionales e internacionales en los que la empresa esté involucrada (por ejemplo, proyectos de la ESA).
* Realizar un análisis detallado y la definición de los diferentes presupuestos del sistema, con especial atención al presupuesto del enlace óptico QKD (enlace óptico, tasa de claves, procesamiento de datos para la destilación de claves, parámetros de seguridad, compromiso de los protocolos QKD para Preparar y Medir, basado en entrelazamiento, etc.). Traducir los diferentes presupuestos en requisitos para cada uno de los elementos del sistema.
* Evaluar las diferentes alternativas tecnológicas para el sistema en términos de coste, complejidad y rendimiento global del sistema. Establecer un equilibrio coherente entre las distintas tecnologías para lograr una aplicación viable que se ajuste a las prestaciones previstas del sistema.
* Seguimiento de los nuevos desarrollos y avances en tecnologías ópticas y cuánticas espaciales.
* Identificación, prospección y desarrollo de futuros programas tecnológicos para infraestructuras de satélites, en coordinación con la dirección de Innovación y Estrategia de Producto.
* Análisis y evaluación de las nuevas tecnologías cuánticas y ópticas y su implementación en un producto para su explotación y comercialización. Se incluyen las siguientes actividades: coordinación con las distintas áreas relacionadas, análisis con fabricantes, análisis de costes, análisis de mercado, definición de producto y Plan de Negocio.
* Preparación de la documentación necesaria para los diferentes proyectos en tiempo y forma.
* Participación activa en talleres y reuniones.

Requisitos mínimos

* Máster MSc, en Ingeniería de Telecomunicaciones o Física.
* Entre 3 y 5 años de experiencia.
* Nivel alto de inglés, tanto hablado como escrito (C1).
* Conocimientos y experiencia demostrada en comunicaciones cuánticas (especialmente QKD), tecnologías ópticas, sistemas de satélites, análisis y dimensionamiento de sistemas (presupuestos de sistemas, subsistemas, hitos, etc.).
* Capacidad y espíritu innovador para proponer nuevas ideas sobre productos consolidados, de vanguardia o nuevos.
* Proactividad, ganas de aprender y capacidad para trabajar en equipo.
* Excelentes dotes de comunicación, análisis y organización. Buena expresión oral y escrita.
* Se valorará experiencia demostrada en programas internacionales, principalmente de la ESA

Compartir esta oferta