Anunciado 3 de agosto 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Grado
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo
El puesto se encuadra dentro del staff la Dirección de Soluciones y Servicios, con dependencia directa del Director del área. La persona seleccionada tendrá las siguientes responsabilidades:

* Gestionar la relación con telepuertos terceros, la contratación de servicios a dichos telepuertos y el seguimiento operacional de los mismos; principalmente para dar soporte a la oferta de soluciones y servicios.
* Definir la estrategia de desarrollo de cada telepuerto, en coordinación con los responsables funcionales de los mismos, a fin de dar soporte al desarrollo de las soluciones y servicios definidos, estableciendo conjuntamente un plan para cada uno que dé respuesta a las necesidades de negocio.
* Atender a las necesidades de negocio establecidas, estudiar la viabilidad técnica y económica de los telepuertos terceros con el fin de asegurar que los mismos dan respuesta a las necesidades del Grupo en lo que a la oferta de soluciones y servicios se refiere. Proponer la asignación de recursos de telepuerto (internos o externos) a los servicios, en coordinación con los responsables funcionales de los mismos; gestionando y coordinando la contratación de servicios externos, en proyecto de despliegue y puesta en marcha de los servicios.
* Dar soporte a otras áreas de HISPASAT (Dirección Técnica) a fin de asegurar que los telepuertos terceros satisfacen las necesidades definidas por dichas áreas en aspectos tales como TT&C, monitoreo, control de la carga útil, etc.
* Establecer, apoyándose en los equipos de la Dirección de Soluciones y Servicios, y en coordinación con la Dirección Técnica y otras Direcciones con responsabilidad sobre aspectos requeridos por la infraestructura, los procedimientos operacionales que aseguran la continuidad de los servicios ofertados por los telepuertos.
* Realizar el seguimiento operacional de los servicios prestados por telepuertos terceros.
* Coordinar la obtención la certificación de la World Teleport Association (WTA) y otras certificaciones de interés para una oferta de servicios de calidad, en coordinación con responsables funcionales de los telepuertos del Grupo y otras áreas implicadas,
* Mantener, en coordinación con la Dirección de Recursos y Organización, un inventario de las infraestructuras de HISPASAT desplegada en los telepuertos terceros y de su capacidad para prestar los servicios definidos.

Requisitos mínimos

* Grado, preferible Ingeniería en Telecomunicaciones
* Nivel alto de inglés (C1) hablado y escrito.
* Buena disposición, ilusión por el puesto y espíritu de trabajo en equipo.
* Experiencia mínima de 3 años en un puesto de similares características.

Se valorará:

* Conocimientos del sector empresarial de satélite.
* Formación en gestión de proyectos.
* Certificaciones y acreditaciones en gestión de proyectos (PMP, PRINCE2…)
* Otros idiomas (Portugués y Francés)

Compartir esta oferta