Actualidad Empleo

Ofertas de empleo para ‘riders’, mientras el Gobierno prepara la ley para regular esta actividad

La estampa de un repartidor a domicilio, ahora conocidos como ‘riders‘, es cada vez más habitual. Estos profesionales luchan por sus derechos laborales, mientras siguen ejerciendo su trabajo. Si te estás planteando darte de alta en este gremio, no dejes de consultar las ofertas de empleo para ‘riders’ que están activas en estos momentos.

La actividad de estos repartidores está siendo observada con lupa por el Gobierno, desde donde preparan la ley que regulará el trabajo de los ‘riders’. Según la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, dicha regulación se someterá cuanto antes al diálogo social y clarificará la naturaleza laboral de la relación entre estos trabajadores y sus empresas

Sector estratégico durante la pandemia

Asimismo, desde Trabajo señalan que la normativa está suscitando interés en la Unión Europea, sobre todo por el hecho de que se pretende dar protección «a los que han sido la imagen de la vulnerabilidad de la pandemia». «Estos trabajadores no podían acogerse a ningún tipo de baja y también nos salvaron las vidas, recorriendo las calles de las ciudades«, recuerda Díaz.

En este contexto, siguen apareciendo plataformas de apoyo a los derechos laborales de los ‘riders’, mientras aumentan las ofertas de trabajo para estos profesionales. Con la regulación en el horizonte, las posibilidades de encontrar trabajo como ‘rider’ aumentan y cobran más protagonismo si cabe. Desde gigantes como Uber Eats, hasta restaurantes y establecimientos familiares, que reparten a domicilio, generan puestos vacantes que pueden interesar a muchos. Si eres de éstos, no lo dudes y decídete. 

About the author

EP / VERÓNICA SEDEÑO