Actualidad

Ahora que el teletrabajo queda regulado por ley, estas son las mejores ofertas de empleo para trabajar desde casa

Escrito por Verónica Sedeño

El teletrabajo en España ha quedado regulado por ley este mismo martes. Desde el Gobierno, han explicado que ahora las empresas cuentan con un plazo de 20 días para adaptar sus condiciones a la nueva normativa, la cual otorga las mismas garantías a trabajadores presenciales y a distancia, a la vez que preserva los derechos de registro horario. En este contexto, y dada la situación propiciada por el coronavirus, son muchos los profesionales que ya están teletrabajando o se están planteando hacerlo. Si eres de estos últimos, no dejes de consultar las ofertas de empleo para teletrabajar, a las que puedes optar en estos momentos. 

Los perfiles más solicitados para teletrabajar son los administrativos e informáticos, así como otros puestos que pueden desempeñarse perfectamente sin necesidad de presencia física en el lugar de trabajo. Echando un vistazo a las principales ofertas de teletrabajo, destacan las vacantes para diseñadores y programadores web, analistas, consultores, asesores, teleoperadores, gestores de contenidos, etc. 

Desde la web de iberempleos.es, simplemente tendrás que introducir la palabra teletrabajo como término de búsqueda e inmediatamente aparecerán ante ti centenares de puestos para teletrabajar a los que puedes optar en estos momentos.

Debes saber que en el marco de la ley del teletrabajo, las empresas están obligadas a dotar a los trabajadores de los medios, equipos y herramientas necesarias para el desarrollo del trabajo a distancia. 

En términos generales, el trabajo a distancia será voluntario y reversible y requerirá la firma de un acuerdo por escrito, que podrá formar parte del contrato inicial o realizarse en un momento posterior, sin que esta modalidad pueda ser impuesta.

About the author

Verónica Sedeño