Empleo

Todo lo que debes saber para encontrar trabajo en el sector tecnológico 

Escrito por Verónica Sedeño

¿Estás buscando tu primer trabajo en el sector tecnológico o quieres cambiar de puesto dentro de este ámbito? Si vives en Madrid o estás dispuesto a mudarte a la capital para crecer profesionalmente, las posibilidades de encontrar empleo se multiplican. Solo tienes que echar un vistazo, por ejemplo, al portal de iberempleos.es, incluir en su buscador el filtro sector tecnológico en Madrid y aparecerán ante ti decenas de ofertas de empleo

Multinacionales y pequeñas empresas proveedoras y de servicios, grandes consultoras o compañías financieras, entre otras muchas, necesitan incorporar profesionales con un perfil tecnológico. Se trata de una de las principales demandas de personal en estos momentos en los que los equipos de I+D, bases de datos, transformación digital o tecnologías de la información están en constante crecimiento. 

De hecho, la crisis del coronavirus ha hecho que los perfiles tecnológicos sean de los más demandados en los últimos meses. La implantación en gran medida del teletrabajo ha hecho que surjan nuevos puestos técnicos para adaptar los equipos, conexiones e instalaciones de poder trabajar en remoto. Lo mismo ocurre con el boom del comercio on line, tras las plataformas de venta, trabajan miles de profesionales para asegurar los mejores servicios a los clientes. Además, la Ciberseguridad y la Inteligencia Artificial  despuntan en estos momentos tan delicados de cambio e incertidumbre.

Por tanto, detrás de todos los datos negativos que deja la pandemia, también asoman interesantes oportunidades laborales para sectores como el tecnológico.

Perfiles y formación

Dentro de las ofertas de empleo del sector tecnológico los perfiles que más se requieren son los de programadores, analistas, desarrolladores, técnicos informáticos, consultores, asistentes, etc. Los candidatos deben contar como requisitos fundamentales con titulaciones en FP o Grado Superior relacionados con la informática o las telecomunicaciones

Si cumples con estos perfiles y cuentas con la formación adecuada, todo un abanico de oportunidades se abre ante ti. Equipos multidisciplinares en los que aprender y crecer profesionalmente, proyectos innovadores y de desarrollo, experiencias con las que consolidar y enriquecer todos tus conocimientos dentro de organizaciones dispuestas a ofrecerte las mejores herramientas y tecnologías

La motivación es una de las principales armas en la búsqueda de trabajo, por lo que no lo pienses dos veces y creáte ya tu propia alerta de empleo y recibe todas las ofertas acordes con tu perfil. 

El sector tecnológico es caldo de cultivo de grandes profesionales y está en constante crecimiento, por lo que tu oportunidad laboral no tardará en llegar. Cada minuto se generan decenas de puestos de trabajo, como puedes comprobar en las ofertas de empleo en Madrid en los últimos días.

About the author

Verónica Sedeño