Actualidad

¿Qué sectores son los que más empleo están generando?

Escrito por Verónica Sedeño

En la actual situación con unas cifras del paro en niveles de récord, como consecuencia de la crisis del coronavirus, la generación de puestos de trabajo es fundamental. El empleo es uno de los focos principales para la recuperación del país y hay determinados sectores que están contribuyendo de manera notable a la misma. 

Desde el inicio del confinamiento profesionales como el personal de los supermercados, operarios de limpieza o repartidores, entre otros, vieron cómo sus perfiles se convertían en unos de los más demandados para hacer frente a las necesidades de la población. 

Mención aparte merecen los profesionales sanitarios que estuvieron y siguen en primera línea del campo de batalla. Su exposición en los peores momentos de la pandemia provocó y está ocasionando aún un alto número de bajas entre este colectivo. De ahí, que sigan siendo uno de los sectores que más empleo está generando en estos momentos

Sectores que demandan personal

Otros sectores que precisan personal ahora mismo son, por ejemplo, el dedicado a labores comerciales y de venta. Dentro de esta categoría profesional encontramos numerosas ofertas de trabajo como asesor comercial, promotor o teleoperador. Esta última cuenta con el atractivo de que en muchas ocasiones se ofrece con la modalidad de teletrabajo, con la ventaja que esta característica supone ahora mismo para muchas familias. 

En la misma línea, destacan otras profesiones como carretilleros, chóferes, conserjes para controlar accesos, etc. Oficios de los de “toda la vida” en los que se sigue reclamando personal, tal y como muestran las ofertas de empleo más recientes. 

También cabe destacar la actividad en el sector inmobiliario y de la construcción, los cuales reclaman a numerosos profesionales. Desde comerciales inmobiliarios, hasta aparejadores u albañiles

Todos los puestos vacantes descritos más arriba están listos para inscribirse en los mismos en la web de iberempleos.es, con la que pretendemos ayudar a encontrar trabajo a todo aquel que se encuentra en situación de búsqueda activa de empleo. 

About the author

Verónica Sedeño