Empleo

Trabajo de duración determinada, ofertas de empleo a las que puedes optar

Escrito por Verónica Sedeño

Son muchas las personas que optan por trabajos de duración determinada en su vida laboral. Se trata de contratos con fecha de caducidad, lo que se conoce como contrataciones temporales

Este tipo de trabajos suelen darse en épocas determinadas como el verano, períodos vacacionales o las campañas navideñas, por ejemplo. Se activan en momentos de necesidades específicas para determinados sectores o industrias. Este es el caso del sector turístico, con un alto índice de contratos temporales, o del agrícola, en el que muchas contrataciones van asociadas con las cosechas. También existen puestos vacantes de duración determinada para cubrir bajas en sectores como el sanitario y el educativo, entre otros muchos. Se trata de cubrir necesidades puntuales en momentos concretos. 

Los contratos temporales también suelen ser un complemento para trabajadores a tiempo parcial, que quieren completar sus ingresos. Lo mismo ocurre con los estudiantes, quienes también se presentan como principales candidatos para este tipo de oportunidades laborales, en función del tiempo del que disponen en diferentes épocas del año. 

Por otro lado, hay ocasiones en las que los contratos temporales dan lugar a puestos de trabajo más estables o de mayor duración. Por eso, conviene mantenerse activo en el mercado laboral y estar atento a todas las oportunidades de trabajo que surgen.

De ahí que las ofertas de empleo para trabajos de duración determinada, sean un reclamo más que atractivo para muchos. Desde el buscador de iberempleos.es, te facilitamos esta tarea. Simplemente, hay que incluir filtro ‘tipo de contrato: de duración determinada’ y te aparecerán más de mil ofertas de trabajo con dicha condición. Posteriormente, podrás añadir zonas en las que quieres trabajar o sectores a los que te interesa optar.

No esperes más y encuentra ese trabajo de duración determinada que estás buscando y consigue tu cometido de una manera rápida y sencilla. 

About the author

Verónica Sedeño