Empleo

Amazon ofrece casi 400 puestos de trabajo en Barcelona

Escrito por Verónica Sedeño

El confinamiento obligado de la población como consecuencia de la situación de pandemia, originada por el coronavirus, hizo que ciertos sectores experimentasen una subida considerable de carga de trabajo. Este fue y sigue siendo el caso de los repartidores, mensajeros y conductores. 

El hecho de que la población estuviese confinada en sus hogares sin poder salir, hizo que las ventas on line creciesen, con el consecuente incremento de pedidos y entregas. Grandes plataformas como Amazon se vieron en la necesidad de aumentar sus plantillas para responder a las necesidades de los clientes. De ahí que el gran gigante del comercio electrónico, esté detrás de la creación de cientos y cientos puestos de empleo en todo el mundo. 

A día de hoy, cuando la crisis sanitaria va quedando atrás y se avanza en la desescalada, los cambios en los hábitos de consumo dadas las medidas de higiene y distanciamiento social mantienen la tendencia al alza a la hora de realizar las compras on line. Todavía son muchos los ciudadanos que se sienten más seguros comprando desde sus propias casas, sin tener que desplazarse a establecimientos o grandes superficies. Por eso, Amazon sigue necesitando más personal que nunca. Muestra de ellos son las ofertas de empleo de Amazon en la provincia de Barcelona. Éstas abarcan puestos de repartidores, peones, conductores, entre otros muchos dentro del sector de la distribución. 

Como núcleo logístico destacado, el área metropolitana de Barcelona distribuye todo tipo de materiales y productos entre la población. Así que si estás buscando trabajo en Barcelona, esta puede ser tu oportunidad. En la mayoría de los casos se solicita disponer de vehículo propio y en otros se requiere también estar dado de alta como autónomo. Las condiciones varían en función de cada puesto ofertado y están condicionadas por el número de horas y entregas que se realicen. No lo pienses más e inscríbete en las ofertas que más se ajusten a tu perfil profesional.

About the author

Verónica Sedeño