Iberempleos. Ofertas de trabajo

Responsable Expansión y red Distribuidores - Productos imagen personal / peluquería- Castilla y León

Anunciado el 24 de mayo
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
24.000€ - 30.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Licenciado
Nivel
Mando intermedio
Número de vacantes
1
Número de inscritos
5
Descripción del empleo
Nuestro cliente es una empresa familiar española con más de 35 años de experiencia en la distribución y retail de productos profesionales capilares y cosméticos. Se encuentra en plena fase de expansión, y necesita incorporar un responsable de la ampliación y dinamización de una red a nivel nacional que incluya:
- Distribuidores
- Mayoristas
- Agentes comerciales de venta
Reportando al Director General de la compañía y con ubicación en ciudad de la zona norte de Castilla y León (imprescindible), será responsable de la elaboración, implantación y seguimiento del plan comercial nacional de las múltiples líneas y el cumplimiento de objetivos de crecimiento, facturación y rentabilidad. Funciones:
- Organización de la actual red de distribución a nivel nacional, así como ampliación y control de la misma: negociación y cierre de
acuerdos, Altas, bajas, control de actividad, volúmenes de venta, cambio de condiciones, formaciones, acompañamientos, etc...
- Búsqueda de nuevas líneas de expansión y clientes de diferentes perfiles: Distribuidores, Mayoristas, GGCC (cadenas de peluquerias/ franquicias), etc...
- Búsqueda de colaboradores externos para ampliar la red de clientes (comerciales independientes) y dar soporte a la misma (formadores y tecnicos freelance)
- Búsqueda, análisis, y gestión de base de datos nacional a fin de consolidar la red de ventas a los diferentes niveles (distribuidores, mayoristas, profesionales).
- Análisis y elaboración de estudios de mercado y control de la competencia.
- Reporting de resultados y análisis de desviaciones.
- Negociaciones comerciales a nivel nacional así como control de equipo comercial, incluyendo el desarrollo de la venta en clientes clave de cada zona acompañando a los comerciales del distribuidor.
- Coordinación de equipo comercial tanto interno como externo, priorizando todos los objetivos de la empresa y con un enfoque a la consecución de resultados y logros en ventas.
- Formación en producto a la red de ventas del distribuidor y mayorista.
- Colaborar en la generalización del uso de la plataforma online para la gestión de pedidos y gestión comercial con la red.
- Conocimiento excepcional del producto así como de los objetivos de la marca y empresa. Asesoramiento a la dirección de las tendencias del mercado y la posibilidad de desarrollo de las líneas propias a fin de mantenerlas a la vanguardia.
Se ofrece:
- Incorporación a empresa familiar consolidada y en expansión que ha apostado por la creación, producción y comercialización de sus propias marcas, basada en la calidad y la diferenciación, adaptando su portfolio a los diferentes segmentos y tipología de clientes con lineas de peluquería, cosmética y maquillaje fabricadas en España.
- Claras oportunidades de desarrollo y crecimiento: la persona incorporada dirigirá la división de Expansión conforme vaya creciendo la red de distribución, con mucho contenido por delante.
- Paquete retributivo a convenir en función de experiencia y cartera aportada, formado por un fijo (26-30K) + un variable (muy interesante) + coche de empresa (a partir del sexto mes) + gastos de desplazamiento y estancia + móvil + portátil + herramientas comerciales y de marketing para el desarrollo de la posición + formación inicial y continua.

Requisitos mínimos
-Experiencia de al menos 3 años, demostrable y de éxito en la creación y desarrollo de una red de distribución y mayoristas en el sector o sectores afines a nivel nacional.
- Disponibilidad para moverse y desplazarse a nivel nacional.
- Carnet de conducir y vehículo propio
- Clara orientación al logro y consecución de objetivos.
- Excelentes habilidades de negociación y cierre de acuerdos.
- Capacidad demostrada para la dinamización de redes de distribución, alianzas y equipos comerciales de terceros orientada a la venta.
- Disponibilidad para residir (al menos los primeros 12 -18 meses hasta consolidación de la posición) en ciudad de la zona norte de Castilla y León.
Requisitos deseados
- Buen nivel de inglés (para participar también de la expansión internacional) será un plus.
- Experiencia específica en el sector de productos de imagen personal y/o productos capilares será un plus sin ser un requisito de exclusión.
- La aportación de una red de contactos y referencias en el sector será muy valorable.

Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta